Dead Parties: Encanto psicodélico

Por , el 22 - 11 - 2013

La web musical This Is Underground ya lo decía en uno de sus artículos, Dead Parties son “medio desconocidos para todos, y hay que ponerle remedio”.

En Noise Off, tras escucharles desde Barcelona, hemos llegado a la misma conclusión. Dead Parties es un grupo con poco renombre que realmente merece la pena.

Esta banda afincada en Barcelona tiene, sin embargo, origen australiano. Y es que su vocalista y líder, Etienne Mamo es el autor de este proyecto, que vería la luz tras la disolución de su anterior conjunto, The New Black. Grupo “aussie” con el que ya recorrió la costa este del país oceánico.

Dead Parties se mueven por los cauces de la psicodelia indie pero, sobre todo, se desviven por experimentar con los sonidos que les proporcionan los coros, las guitarras o la percusión que les acompaña allá donde van.

Como ya decía la web Indienauta, “A pesar de moverse por terrenos sumamente trillados como son el shoegaze y el noise-pop, cuando las cosas se hacen bien da igual que se repita la fórmula”.

A parte de Etienne; Sarah Kost (voces), Tony Laming y Albert López (guitarras), Josep María Riera (batería) y Bernat Miret (bajo) conforman este grupo que ha estrenado recientemente su nuevo EP, “Tribe”. Cuatro temas bien hilados que demuestran todo su potencial de cara a un público al que quieren captar para poder seguir haciendo buena música.

Grupos como Dead Parties han de darse a conocer.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.