Enforcer: Diamonds

Por , el 28 - 07 - 2010

 


albumcover

 
Formados en 2004, los suecos Enforcer se sitúan en ese universo de bandas de nueva generación que rescatan el pasado reciclando el heavy clásicamente “ochentero” y al que le añaden residuos del casi olvidado speed metal. Bajo estas premisas debutaron en 2008 con Into The Night, consiguiendo llamar la atención de la prensa especializada, y que ahora ratifican con Diamonds, un álbum donde han soltado lastre en cuanto a velocidad para centrarse más en los medios tiempos.

 

Este leve pero perceptible cambio de orientación los sitúa en estos momentos en unos esquemas más encajados en el heavy metal que en cualquier otra tendencia, con los primerizos Iron Maiden como influencia definitiva, principalmente en las armonías de guitarra y en el protagonismo que se le concede al bajo, tal como se puede apreciar en, “Midnight Vice”, “Roll The Dice” o la instrumental “Diamonds”.

 

Algunas composiciones tienen un acercamiento al heavy más pegadizo, como “Katana” y “Running In Menace”, esta última con ciertos reflejos propios de Scorpions, quizá motivado también por el agudo registro del vocalista Olof Wilkstrand, al estilo de Claus Meine. Esto en lo que tiene que ver en su vertiente más melódica porque, cuando pisan el acelerador, se transforman en un combo speed al estilo de agrupaciones menores que, sin embargo, editaron un buen puñado de álbumes en la década de los 80, tipo Whiplash, Hallows Eve, Razor o Exiter, evidenciado en temas como, “High Roller”, “Nightmares” y, sobre todo, en “Live For The Night”.

 

Una formación más, al estilo de White Wizzard y Cauldron (también vinculadas a Earache Records), a sumar a la moda retro del heavy metal más genuino, antes de que se tecnificara en excesivo y perdiese parte de su frescura; solo es necesario escuchar atentamente las partes de batería de Diamonds para transportarse a la crudeza primigenia del estilo.

 

CALIFICACION: 7,75/10

 

GRUPO: Enforcer
TITULO: Diamonds
DISCOGRAFICA: Earache Records
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


promo-3

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.