Enochian Theory – Evolution: Creatio Ex Nihilio (Mascot Music, 2010)

Por , el 01 - 01 - 2011

Portada Enochian Evolution

Sé perfectamente que a día de hoy existe una camarilla activa que defiende ese nuevo progresivo de atmósferas cargadas, deprimentes, cuyos tiempos en el ritmo se ralentizan para sólo sobresaltarse con pequeños estallidos que parecen sacados de un crossover vacilante.

Sé de igual manera que dicha experimentación tiene todas las papeletas para llevarse el premio a nueva vía de acción dentro de las entrañas del prog world. En cualquier de los casos, no es sencillo comulgar con este tipo de aburrimientos si eres de los que te gusta la creación con ideas originales en dichos pastos.

Enochian Theory no sólo titulan ‘Tedium’ a una de sus canciones, también logran que la totalidad de este larga duración se convierta en un producto únicamente apto para los seguidores más perdidos en esta especie de progresivo pesimismo sonoro. Y es que, por mucho que reajusten los tempos de una a otra canción, lo que es la línea musical queda herida por una constancia apática. Cuando buscan ejecutar manierismos lo hacen de una forma previsible, a veces emborronando unas características que más limpias servirían para recibir un elogio final.

Ahora sonamos duros, luego flojos; al siguiente minuto melódicos, pasando por blandos o encolerizados, pero siempre con los tres pasos de libro para desarrollarnos cual combo “modernete”. En fin, tamaña portada merecía una obra con mayores retos en sus habitaciones.


Sergio Guillén
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.