Entrevista a 9M Lied, ganadores Wolfest Barcelona 15/05/2011

Por , el 13 - 07 - 2011

¿Quiénes formáis la banda?
Somos Jose (Batería), David (Guitarra eléctrica), Andrei (Bajo) y Aníbal (Guitarra eléctrica).

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
A excepción de Andrei, que llegó de Bogotá (Colombia), el resto somos de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Como 9M Lied al completo sólo llevamos algunos meses, pero Davi, Jose y Aníbal ya habíamos coincidido hace muchos años de diferentes maneras en diferentes proyectos.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Preferimos no etiquetarlo, pues no pretendemos tocar un género en concreto, siempre hemos compuesto de manera muy libre e improvisada y queremos mantenerlo así. Si bien a nivel de géneros, tal vez, nuestras principales influencias sean el rock progresivo, postrock y la música independiente de los 90s.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
La verdad es que no nos gustaría parecernos a ninguna banda en concreto, pues creemos en un concepto abierto y personal. Pero todo influencia de algún modo u otro, en ese largo etcétera destacaríamos bandas como Red Sparowes, The Mars Volta, Machine Head, Slipknot, Los Planetas, Radiohead, Murder by death, Godspeed You! Black Emperor,… y clásicos como Led Zeppelin o Pink Floyd.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Llevamos poco tiempo como banda al completo y sólo tenemos el directo en el Wolfest y algunas demos grabadas muy caseramente. De momento, nuestra intención es ir componiendo, mejorando los medios y las calidades de las grabaciones e ir publicando los temas online de manera autónoma. Aprovechamos para dejaros el link para la descarga directa del directo en el Wolfest: http://www.4shared.com/file/2dg0mI8z/9M_Lied_-_The_First_Time_-_MP3.html. Cada uno tiene sus preferencias, pero nuestra criba interna de ideas es considerable, por lo que cualquiera de nuestros temas públicos nos representa.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Nunca nos hemos planteado aportar nada y tampoco podemos opinar con una mínima objetividad. Con disfrutar con lo que hacemos es suficiente, si además hay personas que lo disfrutan tanto como nosotros ya es todo un éxito.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Pues tenemos presencia en diferentes medios como www.myspace.com/9mlied a día de hoy el centro neurálgico de nuestra actividad por diferentes motivos, pero también tenemos:
http://www.facebook.com/pages/9M-Lied/129705103709923
http://www.4shared.com/u/iXGG9Y6U/9M_Lied.html donde compartimos en descarga directa nuestras grabaciones, videos,…
http://www.youtube.com/user/9MLied nuestro canal oficial con videos
http://twitter.com/#!/9mlied
http://www.reverbnation.com/9mlied similar a myspace, por estar que no quede…

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Nos parecía una oportunidad única en todos los sentidos: tocar en Razz2, video, audio y fotos del evento,… la posibilidad de ganar ni tan siquiera la considerábamos, así que de positivo mucho, lo más importante tal vez sea la confianza que un premio de jurado puede dar, ahora sabemos que alguien valora de alguna manera lo que hacemos.

Casi todas las bandas con las que coincidimos o hemos escuchado tenían un set muy trabajado, por lo que sería injusto dejar de mencionar algunas bandas.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
Alguna vez habíamos visitado la web en búsqueda de información y la verdad es que es un sitio de referencia dentro de su amplio espectro.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
Seguir componiendo y tocando…

Agradeceros la atención recibida por www.musicopolis.es y la organización del Wolfest.

Y lo más importante agradecer el apoyo de todos los que vinieron a vernos, se quedaron a vernos, comparten nuestros enlaces, clican en el “Me gusta”,…

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.