Entrevista a Arcana, ganadores Wolfest Valencia 7/05/2011

Por , el 14 - 07 - 2011

¿Quiénes formáis la banda?
Somos un grupo peculiar. Lo formamos cinco músicos: Lourdes Trujillo (vocalista), Pablo Campos (percusión), Jose Rodríguez (guitarras), Toni Benedito (cello) y Paco Doménech (violín).

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Somos de Sagunto y Benifairó. Tocamos juntos desde hace, aproximadamente, año y medio.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Puesto que somos una formación atípica, no creemos pertenecer a un estilo de música en concreto. La influencia de estilos como el jazz, soul, motown, blues… nos permite elaborar cualquier cosa. Nuestra intención y objetivo es no ponerle barreras a la música.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
Lourdes, Toni y Paco tienen una formación más clásica. Jose es especialista en el jazz y Pablo elabora ritmos fusionados, desde africanos hasta flamencos. Pero lo mejor de todo esto es que, a pesar de nuestras formaciones académicas, cada uno tenemos un gusto diferente y especial. Siempre hemos admirado a gente como Aretha Franklin, Louis Armstrong, The Beatles, Ray Charles, etc. Pero pensamos que nuestro sonido es nuevo y nos gustaría que algún día la gente lo reconociera como tal.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
El pasado mes de Marzo sacamos a la venta nuestro primer trabajo discográfico autoproducido: Verbos Copulativos. Cado uno de los temas que lo compone creemos que es especial y nos gusta por alguna razón. I pray one soul, Women’s blouse, Dagger, Remember…

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Aportamos un nuevo punto de vista, una nueva forma de entender la música: todo depende del color del cristal con que se mire.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
En facebook podéis encontrarnos como ARCANA en página Músico/Banda y tenemos una web y myspace que en estos momentos están en construcción.

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Nos interesaba darnos a conocer y presentar nuestra música en Valencia y otras ciudades y pensamos que el Wolfest era un buen canal para ello. Aunque no solemos participar en concursos, tenemos que decir que el Wolfest ha sido ejemplar en cuanto a su organización y profesionalidad. Desde aquí queremos darles las gracias por el trato que ofrecieron a los concursantes y por su labor, dando a conocer bandas noveles como nosotros. En general hubo un nivel muy alto lo que hizo que valorásemos aún más nuestro premio.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
Sinceramente, no lo conocíamos. Pero nos parece una buena forma de difundir la cultura musical y de darle la oportunidad a los grupos emergentes, algo de lo que otros medios podrían tomar nota.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
A corto plazo, vamos a promocionar nuestro trabajo en Valencia, en algunas de las salas más conocidas de la ciudad. Como objetivo principal, nos planteamos seguir trabajando duro para conseguir todo aquello que nos propongamos.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.