Entrevista a Atmosphere Grey, premio Myspace Wolfest Madrid 10/04/2011

Por , el 08 - 07 - 2011

¿Quiénes formáis la banda?
Davinia Fernández: voz, Alberto Torres: guitarra, Jose (HATE): guitarra, Jesús Bernal: bajo y Osckar Bravo: batería

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
La banda es de la comunidad de Madrid: tres viven en Móstoles y dos en la zona noroeste. Todos venimos de diferentes formaciones: Hate in Extrema, Spiritual Intervention, Frozen Dawn, Sobredosis… La banda comenzó hace tres años exactamente, desde entonces y hasta hoy somos los mismos miembros.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Death Metal Melódico, pero dejamos asomar ápices de muchos estilos dispares, desde guiños del Latin –Jazz en algunos grooves de batería, con pasajes en los riffs procedentes del Death, Black, Deathcore, Thrash, Speed, Heavy, Progressive…

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
No tenemos el objetivo de parecernos a ninguna banda pero es inevitable ya que tenemos grandes influencias de ellas. Nos gustan bandas absolutamente dispares y estilos de Metal diferentes, pero de todas ellas tenemos un gusto común el Death Metal Melódico de la escena de Gotemburgo (Suecia) y esto es lo que la gente ve.

En general el público y los medios nos comparan con bandas como Arch Enemy, Lamb of God, At the Gates, Carcass, In Flames, Soilwork o Divine Heresy…

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Tenemos un disco editado, el cual hemos presentado en vivo en España y Finlandia (de momento). El disco se llama “SPIRAL OF PHENOMENA” y el que quiera un original nos lo puede pedir a través del myspace o en cualquiera de nuestros conciertos ya que no contamos con distribución. Ahora mismo estamos inmersos en la composición de lo que será nuestro segundo CD.

Sonará a tópico, pero creo que todas las canciones nos representan de igual manera, en cada una hemos querido desarrollarnos a un 100% sobre un determinado Ítem.

No incluimos paja en nuestras composiciones, le damos 100.000 vueltas a los temas antes de dejarlos finiquitados y es que tenemos un pequeño problema hehee: un sentido del perfeccionismo enfermizo. Así que llegado a un punto nos obligamos a “dejarlo como está” tras la vuelta 100.001 porque si no, no tendría fin.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Todo lo que nos haga vibrar a nosotros es lo que queremos aportar. Pensamos que cuando uno está a gusto con la música que hace es el momento que puede transmitir algo. La aportación al final es subjetiva dependiendo del abanico y la calidad de las bandas que el oyente se dedique a escuchar. Aun así por ejemplo Spiral of Phenomena es un disco de temática cíclica, en forma de espiral, como la historia del ser humano que tiende a repetir los mismos errores una y otra vez, como la secuencia de ADN que nos representa. Todos tenemos algo en común y somos únicos a la vez. El sonido es el medio y las combinaciones tantas como las interpretaciones. Queremos aportar lo que somos y que la gente interprete lo que aportemos ya que cada uno juzgara por sí mismo.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Podéis encontrarnos en www.myspace.com/atmospheregreymetal y https://www.facebook.com/pages/ATMOSPHERE-GREY/282041616086

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Solemos participar en concursos. Entendemos que se haga negocio al mismo tiempo, ya que nadie se embarca en una historia así para perder dinero. Y los tiempos que corren no están para hacer gilipolleces de ese tipo y a nadie le sobra la pasta. Lamentablemente lo que ocurre es que, desde el punto de vista profesional normalmente este tipo de concursos dejan mucho que desear y al final todo se convierte en negocio olvidándose del motivo principal: “LA MÚSICA”. Presumiendo de ayudar a grupos nóveles, que es el eslogan que venden, al final los músicos acaban siendo las putas de turno cuando realmente si al ser negocio son el producto, estos son los que deberían ser comprados por el oyente. Como suele decir el refrán: encima de puta pon la cama.

La grata sorpresa de participar en el Wolfest ha sido descubrir que no había tongo y no porque en este caso nosotros hubiéramos resultado ganadores sino porque el juego fue limpio: el jurado era jurado y del mundo de la música, los técnicos eran técnicos, la sala era sala…Y los que así lo hacen dentro de la gran oferta de certámenes que existen, se pueden contar con una mano y te sobran dedos.

Así que resumiendo: lo más positivo que nos llevamos es la profesionalidad, cosa que en este país, y más dentro de de este ámbito deja mucho que desear. Destacar el buen rollo entre bandas y decir que todas  luchan por un objetivo más allá de un concurso ” el suyo propio “y les deseamos lo mejor en sus carreras. ¡Nos encantó participar con todas ellas!

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
Particularmente no lo conocíamos, pero como músicos todo lo que sea fomentar y apoyar la música nos parece cojonudamente bien.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
En principio tenemos listo más de la mitad del grueso de nuestro segundo disco. Tenemos que finalizar las composiciones, grabarlo y editarlo. Si alguna Compañía o Sello Discográfico quisiera apostar por nosotros la puerta está abierta y por supuesto seguiremos ensayando y dando todos losdirectos que podamos, cuantos más mejor.

Muchas gracias a tod@s l@s lectores por habernos prestado un rato de vuestro tiempo para leer esta entrevista, a toda la gente que nos sigue incondicionalmente allá donde vayamos y por supuesto a Wolfest por brindarnos esta oportunidad. Ha sido un placer. SALUD Y METAL!!!!

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.