Entrevista a Billy Kulke (Letz Zep)

Por , el 21 - 12 - 2010

“Led Zeppelin actualmente también serían relevantes.”

Hace unos meses comprobamos que Robert Plant sigue muy alejado del potente sonido de su etapa Led Zeppelin. Para revivir esa época nos visitan en enero Letz Zep, una formación inglesa que intenta que su público experimente durante dos horas la sensación de tener delante a la banda madre. Nos responde su cantante Billy Kulke:

Últimamente están de moda las bandas de versiones, ¿cuándo y por qué empezasteis a tocar canciones de Led Zeppelin?
Comenzamos hace muchos años ya, todos los miembros de la banda hemos sido músico profesionales y al principio nos juntábamos sólo para entretenernos y divertirnos entre nosotros. Personalmente hubo un punto en el que no quería seguir siendo músico profesional nunca más, pero todavía me gustaba actuar, ya que es algo que disfruto mucho.

Led Zeppelin es nuestra banda favorita, queríamos disfrutar de la música y a la vez que fuera un reto musical. No empezamos con la idea de profesionalizarnos y sólo tocábamos dos o tres veces al año en pubs de Londres, pero nuestra reputación creció, empezamos a llenar todos los recintos y ¡hasta Robert Plant vino a vernos una vez!. Desde entonces hemos sido muy solicitados tanto por el público como por promotores de todo el mundo.

¿Qué opinas del nuevo disco de Robert Plant and The Band Of Joy?
Me gusta, Plant siempre ha derribado fronteras e intentado nuevas cosas. Hoy en día interpreta la música que ama, su pasión por la música está clara en su nueva disco.

¿Cuál es tu miembro favorito de Led Zeppelin?
Lo que creo que tenía Led Zep que no tenían otras bandas es que todos sus miembros son igualmente importantes. Está claro que Jimmy Page es de largo el más creativo, pero John Paul Jones añadía arreglos maravillosos y algunos teclados, Plant canta de forma sobrehumana y tiene un talento único para dar sentido a los riffs de Jimmy. También hay ocasiones en las que me pongo un disco e ignoro el resto para escuchar sólo las baterías. Si tuviera que escoger sólo a uno sería Plant, enseñó al mundo lo que tenía que ser un frontman de una banda de rock.

Letz Zep sois conocidos por cuidar mucho el vestuario y los gestos de los miembros originales de Led Zeppelin, ¿os habéis visto muchos vídeos para hacerlo bien?
Crecimos con Led Zeppelin, así que lo llevamos muy dentro. Lo más complicado fue el traje de dragón de Page, afortunadamente hay un montón de buenas fotos en las que lo lleva, así que lo pudimos copiar.

¿Cuál es tu disco favorito de Led Zeppelin?
Cambia según mi estado de ánimo. Ahora mismo estoy escuchando la banda sonora de la película The Song Remains the Same, ya que creo que el directo era su punto fuerte. Si tuviera que elegir un álbum de estudio sería el Physical Graffiti, al ser un disco doble la banda tuvo más tiempo para expresarse, aparte de los clásicos ‘Kashmir‘ o ‘In My Time of Dying‘ también había temas más reflexivos, ‘In The Light‘, ‘Ten Years Gone‘, ‘Down by the Seaside‘… ¡espera un momento que subo el volumen! (risas).

¿Qué piensas de los rumores de la vuelta a los escenarios de Led Zeppelin?, ¿crees que será bueno para ellos y para sus fans?
Creo que sería muy positivo, he oído que Page tiene un montón de nuevas ideas y que está escribiendo canciones. Indudablemente sería muy bueno para el rock que saliese un nuevo disco de Led Zeppelin después de todos estos años. Pude verles en su concierto de reunión y fue increible, el set estaba muy bien preparado para presentarlo en este siglo XXI. No tendría porqué ser una gira de nostalgia, actualmente también serían relevantes, ni siquiera me preocuparía si nunca más tocasen ‘Stairway to Heaven‘, fue genial escucharles tocar ‘For Your Life‘ y ‘Nobody’s Fault but Mine‘.

¿Tenéis un repertorio fijo o lo cambiáis a menudo?, ¿incluis canciones menos conocidas como We’re Gonna Groove, In The Evening o Baby Come On Home?
Cambiamos el set list a menudo, claro, están los grandes clásicos que nos encanta tocar, pero también nos gusta que haya alguna sorpresa, ¡tendrás que esperar para comprobarlo en directo!.

Consulta las fechas de la próxima gira de Letz Zep.


Texto: pointer
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.