Entrevista a Boss & Over, ganadores Wolfest Madrid 29/04/2012

Por , el 12 - 01 - 2013

¿Quiénes formáis la banda?
Ángel Cáceres – Guitarra, Sandra de la Portilla – Voz, Guillermo Sánchez – Saxo tenor, Jorge Vallejo – Batería y Jacobo Lansac – Bajo.

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Somos de Madrid y llevamos tocando juntos desde el 2010 aproximadamente.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
El estilo surge de la improvisación y la puesta en común de nuestras distintas influencias en el garaje de Jorge. De ahí sale nuestro sonido, que en cada momento dependerá de lo que esté sucediendo.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
A la banda que habría tenido el hijo surgido de una hipotética relación erótico-musical entre Frank Zappa y Juan Rozoff. ¿Nuestras mayores influencias? Focus, Screaming Headless Torsos, Tania María, Django Reindhart, Black Sabbath, Michel Camilo, Mr. Bungle, John Coltrane, Thelonious Monk, Shining, Jaco Pastorius, Liquid Tension Experiment, Sheila Jordan, Syd Barrett, Béla Fleck & the Fleckstones… y bueno, vamos a parar que tampoco sabemos si es legal esta publicidad tan descarada. No, en serio, gracias. Os queremos a todos.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Nos pasamos el verano del 2012 grabando nuestro primer disco en los estudios Acrola con Sergio Plaza Martín (DJ Maos), el cual titulamos “Preludio en Funk Menor”. Está totalmente autoeditado y la verdad es que tenemos que hacer una mención especial a Sergio porque estamos muy contentos con el resultado.

En cuanto a la segunda pregunta, “Confused” por su funkorreo y “Deep Into Ourselves” por su eclecticismo.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Música. Porque cada día la música tiene menos cabida en la industria de la música.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
En nuestra página web: www.bossandover.com. También nos puedes encontrar en las redes sociales: Facebook – www.facebook.com/bossandover y Twitter – @bossandover

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Nos enteramos a través de Myspace de la existencia del Wolfest y decidimos presentarnos por darnos a conocer y tocar en diferentes sitios. Las cosas positivas que nos llevamos son la calidad de la sala, la simpatía de Toño (organizador), el calor del público y los 1000 euros con los que financiamos nuestro disco.

Las bandas que más destacaríamos serían Next Step, Street Wings, Pepper and the Stringalings y el Viejo Astra.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
No lo conocíamos y nos parece una plataforma muy buena que da a conocer nuevas bandas que no siempre cuentan con el apoyo de las grandes discográficas.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
Tocar allí donde sea posible, darnos a conocer al mayor número de gente manteniendo nuestros principios, (sobre)vivir de ello y seguir aprendiendo. La música es infinita y caótica, la iremos ordenando como buenamente podamos.

Sólo añadir que el Jueves 17 de Enero estaremos presentando el disco en la sala Boite a las 21:30 horas. Podéis comprarla anticipada en nuestra página web.
Si eres humano, estás invitado. Si no, también.

Gracias a Wolfest y a vosotros por darnos la oportunidad de ser leídos y escuchados.

Buen viaje.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.