Entrevista a Campai, ganadores Wolfest Barcelona 20/05/2012

Por , el 10 - 05 - 2013

¿Quiénes formáis la banda?
Nuria López (voz), Xavi Ribas (guitarra), Toni Pinel (bajo), Iván Solomonoff (teclados), Esteve Regales (batería). Algunos somos amigos desde hace tiempo y otros nos hemos hecho amigos gracias a este proyecto común.

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Somos una banda de Barcelona y tocamos juntos desde finales de 2011.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Con base en el rock y matices del pop, incorporamos recursos de diferentes estilos para lograr un sonido auténtico. Sin duda alguna se nota mucho que tenemos influencias muy variadas y de ahí nuestro sonido único, con un carácter muy diferente.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
No nos gustaría parecernos a otras bandas. Buscamos combinar las diversas influencias de cada uno de los componentes para obtener un resultado original. Queremos que la gente sea capaz de identificar nuestro grupo por el sonido y el formato de las canciones. Esa es sin duda una de nuestras obsesiones: buscar nuestro propio sonido.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Hemos lanzado reciéntemente nuestro primer EP, además de participar en el cd de Wolfest Festival de 2012 con el single “Donde nos deje este tren”. El EP está disponible para escuchar y adquirir a través de nuestro sitio web: http://www.campai.es/. Preferimos dejar a nuestro público la decisión sobre qué canción nos representa mejor :).

Además ahora mismo nos encontramos en el proceso de crowdfounding del que será nuestro primer disco. Queremos financiar el 50% y por eso hemos preparado mecenazgos muy especiales. Somos cinco personas muy exigentes y no le pediríamos a la gente que apostara por Campai si nosotros mismos no lo tuviéramos tan claro. Tenemos un proyecto muy consolidado, una banda muy compacta y un sonido único. Nos hemos dejado aconsejar por expertos antes de dar este paso, y la respuesta ha sido clara y unánime: adelante. Así que aquí estamos, con el objetivo fijado en sacar nuestro primer larga duración para poder llegar a todas partes.

La url del para participar es: http://www.verkami.com/projects/5374-primer-disco-de-campai/

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Ponemos empeño en cada una de nuestras canciones para ofrecer un producto singular. A través del carácter de nuestro estilo, y con directos intensos, queremos surgir como una alternativa distinta que sepa atraer a personas de diferentes gustos musicales.

Nuestro directo es muy potente, y es que en realidad somos una banda de directo, lo damos todo por y para nuestro público. Aspiramos a llegar a lo más alto, pero eso si, siempre a base de música de calidad y canciones que aporten algo especial al que las oye.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Pues podéis oír nuestra música en nuestra web http://www.campai.es/, nuestro facebook https://www.facebook.com/pages/Campai/398357625158?ref=ts&fref=ts o nuestro canal de youtube http://www.youtube.com/user/campaiband

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Sin duda el Wolfest ha sido una oportunidad para presentarnos con nuestro público en las más importantes salas de Barcelona. Además, haber ganado nos ha dado una gran motivación para continuar apostando por este proyecto. Antes que mencionar a un grupo en particular preferimos destacar el buen rollo que se vivía con el resto de las bandas en las pruebas de sonido y los camerinos. Ha sido una gran experiencia y sin duda un gran ambiente que contagia buen rollo y buena música.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
Conocíamos el Wolfest pero no musicopolis. Creemos que un medio muy interesante para mantenerse al día tanto de la escena local como internacional además de dar lugar y difusión a nuevos proyectos de todos los géneros.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
Estamos enfocados en nuestro primer disco. Ahora mismo estamos en fase de pre-producción tenemos los temas seleccionados y los estamos puliendo y puliendo. Si todo va bien, el disco estará en las tiendas en octubre de este mismo año. Pero eso si, para que eso se cumpla necesitamos que la gente crea en nosotros, esperamos que nuestra música os convenza para apoyarnos y llevar a Campai al siguiente nivel.

Además, continuaremos componiendo y recorriendo distintas salas de Barcelona y alrededores. Nuestro objetivo a largo plazo es poder llevar nuestra música a cada rincón del planeta, golpear vuestra puerta y ser bien recibidos! :)

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.