Entrevista a Colin Wilson (The Australian Pink Floyd Show)

Por , el 05 - 04 - 2011

“Los nuevos efectos visuales en 3D fueron desarrollados para nosotros en Hollywood”

The Australian Pink Floyd Show llevan más de 20 años interpretando las canciones del grupo de rock progresivo más grande del mundo. Dimos buena cuenta de sus últimas paradas por nuestro país, tanto cuando ofrecieron íntegramente The Wall como cuando presentaron un repertorio variado de los ingleses. Nos ponemos en contacto con Colin Wilson, encargado del bajo y las voces.

Ahora mismo están de moda las bandas de versiones, ¿cuándo y por qué empezasteis a tocar Pink Floyd?
The Australian Pink Floyd Show nacimos a finales de los 80, éramos fans de Pink Floyd y queríamos ver si era posible recrear el “sonido Pink Floyd”.

En los últimos años TAPFS ha actuado en España con sus shows “The Wall in its entirety”, tocando el disco The Wall, y en la última ocasión con un remedo de grande éxitos, ¿qué podemos esperar de vuestra próxima visita en abril?
Ahora nosotros traemos un espectáculo todavía más grande, con todos los grandes éxitos y algunas sorpresas. Este año tenemos más luces, más muñecos inflables, lásers, sonido cuadrofónico y nuevos efectos visuales en 3D.

En vuestros próximos show en Madrid tocaréis en un recinto con casi 3000 personas de pie, en lugar del habitual local con el público sentado, ¿para qué tipo de público preferís tocar?
Todas las salas de conciertos tienen su propio ambiente, así que, sentados o de pie, todo nos parece bien. Nuestros espectáculos parecen funcionar sea cuál sea el tamaño o el formato del sitio donde tocamos.

TAPFS sois bien conocidos por cuidar todos los detalles, especialmente el lado visual del espectáculo, con un montón de vídeos llenos de divertidas referencias a Australia, ¿empleáis mucho tiempo en esos temas?
¡Claro!, los nuevos efectos visuales en 3D fueron desarrollados para nosotros en Hollywood. La verdad es que somos la primera banda del mundo en salir de gira con este tipo de visuales estereoscópicos en 3D.

¿Qué opinas del nuevo espectáculo de Roger Waters de The Wall?
Todavía no he tenido la oportunidad de verlo, pero espero hacerlo, seguro que será increíble.

¿Cuál es tu miembro favorito de Pink Floyd?
¡¡Me gustan todos!!.

¿Y tu disco favorito?
Pues probablemente Animals.


Texto: pointer
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.