Entrevista a Crack In Austin

Por , el 15 - 10 - 2010

 

 

“En directo creemos en la pasión y en la actitud”

 

En la música de Crack In Austin podemos encontrar tanto la suciedad del rock de Detroit hasta la velocidad y los coros del punk-rock escandinavo. Asaltamos al Capitán Phil (cantante), Jakö Bell (batería), Jullus De Moey y Marc Jitters (guitarras) minutos antes de su concierto en Gruta 77, será un día especial porque es el cumpleaños del padre de Phil y le preparan una sorpresa, y es que “con mi padre en casa no se podía hablar mal de Led Zeppelin“.

 

¿Cómo se llama vuestro nuevo disco? en la web pone So now do we get laid? y en spotify Motor Glam with Leather Wings. ¿son buenas definiciones para vuestra música?

 

Jullus- Hasta que no salga el disco no se sabe (risas). (ndr: el disco se presentará oficialmente el próximo día 23).

 

Phil- Será Motor Glam with Leather Wings que es como sale en spotify. Se llamará así porque estos (el resto de miembros del grupo) no hablan inglés y ponen títulos que creen que suenan bien (risas), en realidad no tiene sentido, pero suena guay. So now do we get laid? es el mensaje invisible, pero es lo que queremos hacer realmente.

 

Vosotros en principio pensábais sacar únicamente singles y ahora tenéis un disco con 8 temas…

 

Phil- Hoy en día con internet el rollo es ese, puedes grabar singles y lanzarlos unos tras otro en lugar de grabar un disco entero, pero tuvimos un precio muy bueno para grabar estos 8 temas en un estudio y decidimos hacer el disco. Seguimos con la misma idea de mover todo digitalmente y es lo que estamos haciendo.

 

¿Cómo fue la grabación?

 

Phil- Estuvimos viendo estudios que se supone que son muy buenos pero creo que más importante que tener un estudio de puta madre es un estudio que sea muy barato y tener un productor de puta madre. Ignacio Garbayo de Zodiacs, que es amigo mío, se ofreción a hacerlo, y con él podemos ir casi a cualquier sitio que tenga un equipo usable y sonar bien.

 

Jullus- Tener un productor así (de bueno) ha sido muy importante, el estudio no lo es si no sabes manejar la tecnología de grabación, e Ignacio lo ha hecho bastante bien.

 

¿Os cambió muchas cosas el productor?

 

Jullus- Más de lo que queríamos (risas), nos ha cambiado sobre todo el sonido, que ahora es más sesentero, más Kinks, tirando de la propia saturación de la guitarra y no de un pedal de distorsión. También algunos detalles, partes que faltan, cosas que sobran…

 

Habéis conseguido sonar muy bien y a la vez muy sucios, muy Detroit.

 

Jullus- Realmente fue algo muy improvisado, llegamos, pusimos los amplis, tocamos todos a la vez…

 

 

¿Por qué habéis elegido estas 8 canciones?

 

Jullus- Son los temas que más nos gustan de todo nuestro repertorio, unas 13 o 14 canciones.

 

Marc- También hay temas que en estudio podemos sacarle más provecho que a otros.

 

Phil- Nos costó, estuvimos discutiendo cuáles metíamos.

 

Jakö- ¡Alguno hasta lo echamos a suertes! (risas)

 

Hace un par de años (2008) editásteis la demo ‘Open your Eyes’ con cuatro temas, pero ninguna está regrabada para el disco…

 

Jullus- No, teníamos otros temas. Además la maqueta la hizo otro cantante, y para Phil, que escribe las letras, es primordial expresar lo que quiere decir realmente y no lo que ha escrito otra persona.

 

¿Cómo se ha gestado la composición de los temas de ‘Motor Glam with Leather Wings’?

 

Marc- Para componer tenemos varias formas, hay temas que desarrollamos en los ensayos a partir de una melodia o un riff, de una idea inicial. Otros los preparo en casa con el ordenador, con las melodías principales, y luego en el local cada uno aporta para dar la forma definitiva al tema.

 

Phil- ‘Get Out‘ y ‘Headlights‘ son temas míos de antes, Marco me ayudó con las melodías en ‘Redheaded Zombie‘. Es divertido porque ellos lo graban con su inglés falso, que suele sonar así “baby, baby, hehe watcha watcha hehehehe” (risas).

 

La nota promocional de vuestro nuevo disco dice que es “recomendable para follar” ¿Por qué?

 

Phil- Porque yo follé escuchando el disco y lo pasé de puta madre, ¿habéis follado escuchando el disco?. Además he follado escuchando el disco pero yo solo, y funciona igual.

 

Si tuviérais que convencer a alguien para ir a un concierto vuestro, ¿qué le diríais?

 

Phil- No te preocupes, llevo condones, o que vengan con paraguas (risas).

 

Jullus- Pues que van a ver un rock and roll cojonudo con un frontman de la ostia, en directo explotamos.

 

Phil, tú eres de Estados Unidos, ¿cuáles son tus influencias musicales?

 

Phil- Volví hace 10 dias de estar 4 meses en EEUU, tenia cosas que hacer, ver a la familia que hacía tiempo que no la veía. Soy de Toledo, Ohio a 40 minutos de Detroit y tengo mucha influencia de los grupos de allí como MC5 y The Stooges, también me gustan Dead Boys o Germs. Javi es más metalcore, y a los guitarristas les va el hard rock tipo Turbonegro. Óscar también es muy garajero.

 

Sacásteis en vuestra web un logo con el lema “No pago para tocar”.

 

Jullus- Y lo vamos a mover siempre, hasta el final, no pagar por tocar. El logo lo hizo un colega que toca en otro grupo conmigo y llevamos la misma filosofía.

 

Phil- Nunca he oído hablar de eso en EEUU, allí eso no se hace, el grupo no paga nada y tiene cervezas gratuitas toda la noche, y luego el bar gana de las cervezas que venda, así funciona esto. El día 23 tocamos en Rock N Roll Club y ellos lo llevan de puta madre. Yo no estoy acostumbrado y me jode, llego aquí y me encanta España, pero este rollo lo odio.

 

Marc- No es un acto de prepotencia, no es decir “oye, somos tan buenos que”, no. Es una forma de entender la música aquí en Madrid y en España en general en la que no se valora lo que aporta un grupo. Estás mostrando tu arte, tu trabajo al fin y al cabo, y creo que habría que valorarlo. Para las salas hay otras formas de ganar dinero sin que los grupos pague.

 

Jakö- No se valora a los grupos que no son conocidos, y además si alguien va a un concierto es porque toca un colega suyo, no hay cultura de conciertos.

 

Phil- Es lo que echo de menos de mi pueblo, allí vas todas las noches y ni sabes quién va a tocar.

 

 

Hace unos meses tocaron en Madrid uno de vuestros referentes, The Stooges, ¿fuísteis?

 

Jullus- (entusiasmado) ¡Yo los vi! yo los vi!, ¡Viva el guitarrista!, y el Iggy es lo más grande que hay, durante todo el concierto saltando, gritando, tirándose por el suelo… un morbazo de la ostia, el Raw Power entero, cada vez q me acuerdo me extremezco.

 

Phil, ¿qué actividad musical tenías en tu país antes de venir a España?

 

Phil- Toqué en un grupo The Cum Sisters con Ben Swank y Johnny Walker de Soledad Brothers y grabamos un tema llamado ‘Lipstick‘ que sale en una compilacion de grupos de Toledo, Ohio que se llama Purr Like A Kitchen, pero es imposible de encontrar. Creo que dimos UN concierto (risas). Ben ahora es el director de marketing de Third Man Records.

 

¿Qué frontmen te inspiran para tus incendiarios directos?

 

Phil- No hay ninguno en particular, yo creo en la pasión y en la actitud, sentir la música y no cortarse nunca. Hay un rollo de vergüenza en España, los grupos no hacen nada, lo sienten pero no lo muestran.

 

Jullus- La actitud Kiss, que la tienen también Turbonegro o cualquier artista americano desde Jerry Lee Lewis, James Brown, Screamin’ Jay Hawkins, que haya show en directo, algo más visual.

 

¿Te gustaría introducir vejaciones al público, escatología y sexo en tus directos?

 

Phil- No soy cruel y no quiero hacer nada así, no quiero dejar en evidencia a nadie. Yo quiero sacar a la gente de su rutina de su trabajo, vamos a romper las reglas, no hay ninguna vergüenza, quítate la camiseta, bájate los pantalones, sácate la polla o las tetas. Esto es como Las Vegas, lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas.

 

Jullus- A mí hasta me da muerdos en directo (risas).

 

¿El nombre del grupo viene de las siglas CIA?

 

Jullus- (risas) yo me dí cuenta a los 4 meses, y se lo dije a estos en el local, ¡que somos la CIA! y ellos, ¡ya lo sabemos!. En realidad se me ocurrió un día en la furgoneta y nuestro antiguo cantante inglés decía que sonaba bien (risas).

 

Phil- He buscando Crack in Austin en internet muchas veces y salen informes policiales.

 

Crack In Austin estarán presentando Motor Glam with Leather Wings en la sala Rock N Roll Radio de Madrid (C/ Barquillo, 44) el próximo día 23 de Octubre.

 

Entrevista realizada el 7/10/2010 por Pointer

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.