Entrevista a Croissant Dolls, ganadores Wolfest Barcelona 1/12/2012

Por , el 30 - 10 - 2013

¿Quiénes formáis la banda?

Miguel Guiral: bateria.
Toni Bonet: bajo.
Ismael Martínez: guitarra, sintetizador
Roberto Samper: voz.
Alex Costa: samples

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Somos de Ibiza. La banda se formó en 2009, aunque algunos de los integrantes han coincidido en otras bandas musicales desde hace años.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Practicamos poco…pero con ganas… Nuestro sonido contiene trazas de metal, punk, rock y vibraciones varias; pudiendo añadir o quitar otros ingredientes por el mismo precio, sin cargo alguno.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
Parecernos, a ninguna, pero nos compadecemos de nosotros mismos y de nuestros fallos, que a veces son bendiciones. Dentro de la banda hay varias influencias: El dinero, los insectos, la paz en el Mundo, la cerveza y los barquillos de chocolate.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Sí, el 15 de agosto de este año (2013) hemos lanzado nuestro primer disco autoproducido “Love & Swing”. Grabado en Ibiza por AntiestudioPro y mezclado en Estudios Mafia, en Ourense. No sabríamos elegir una canción que nos representara, pero por decir algunas, serían In my Job, Histeria interminable y Morid Hijos de Puta.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Tanto en nuestro disco como en los directos solemos aportar contundencia, interpretación y humor. Cuando la situación lo permite preparamos introducciones temáticas y video-proyecciones que no dejan a nadie indiferente. Nos gusta innovar y crear eventos amenos que estén fuera de lo común.

Hemos colaborado con video producciones creando bandas sonoras de películas y cortos de estilo Gore o serie B.
No somos un grupo de grandes masas, pero procuramos crear música hecha con (in)conciencia y calidad aceptable. Sobretodo buscamos divertirnos y no causar bostezos.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Facebook: https://www.facebook.com/CROISSANTDOLLSWORLD
Twitter: https://twitter.com/Croissantdolls
Soundcloud: https://soundcloud.com/croissantdolls

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Decidimos presentarnos al Wolfest porque pensamos que era una buena oportunidad para tocar en una buena sala, como es Razzmatazz II y darnos a conocer. Para nosotros es difícil, ya que cada vez que salimos tenemos que cruzar el charco. Es complicado, había estilos diferentes y cada banda tenía algo que mostrar.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
Sí, es una web musical muy variada y con información interesante.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
Encontrar una promotora que nos ayude a darnos a conocer y poder mostrar nuestra música en cualquier rincón del Mundo… y por supuesto seguir creando y horneando nuevas recetas para saciar los paladares más exigentes.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.