Entrevista a Dr. Reparaz de Vendetta

Por , el 27 - 05 - 2009

1735784vendetta

 

Recientemente hablamos sobre Vendetta, grupo que para nosotros es uno de los próximos grandes grupos estatales, comentando su último disco Vendetta.

 

Ahora gracias a la gran colaboración con parte de Dr. Reparaz de Vendetta tenemos algunas de sus palabras para explicarnos cómo es el grupo, qué tocan, qué van a tocar y cómo van a orientar su carrera.

 

Sin más os dejamos con la entrevista completa.

 

- Para todos aquellos que no tienen la suerte de conoceros y de haberos oído ¿Cómo describirías vuestra música?

 

Se puede decir que Vendetta lo forman cinco músicos con gustos musicales muy diferentes. Hemos encontrado en el Ska un punto de encuentro y a su vez un punto de partida que nos lleva a estilos de todo tipo. Desde un skinhead-reggae realmente violento a variaciones del hardcore con patente propia. De todos modos, no nos gusta hablar de estilos sino de sensaciones.

 

- Ahora que ya tenemos una idea de qué tocáis, ¿Cómo y cuando se formó Vendetta como grupo?

 

Vendetta hizo su primera aparición hace ya un tiempo en la colaboración del disco de las peñas de Pamplona. Y el parón indefinido de Skalariak nos ha hecho recuperar aquella esencia para seguir al pie del cañón, sin tiempo para descansar.

 

- Vendetta como grupo tiene mucho futuro, ¿Os veis tocando ante grandes multitudes de personas?

 

Nos vemos tocando. Haya o no haya multitud, si algo tenemos en este momento es ilusión y ganas. Eso es algo que si viene bien, y si no también.

 

- La mayoría de vuestras canciones tienen de fondo una denuncia a la actual sociedad y sistemas de poder, ¿Creéis que la música es uno de los mejores métodos para intentar cambiar el mundo y denunciar las injusticias?¿Por qué?

 

No creemos. Confirmamos y en primera persona. Pensamos, sentimos y luchamos gracias a lo que hemos escuchado siempre. Está claro que Vendetta es una forma de canalización positiva de la rabia. Y estamos aquí para dar la misma oportunidad a las nuevas generaciones.

 

- Centrándonos en vuestro primer disco, “Vendetta”, ¿Cómo describirías la grabación del disco?¿Qué tal reacciona el público?

 

Hay artistas para los que preparar un directo es un reto. Para nosotros lo fue grabar el disco. Era difícil reflejar desde un estudio lo que hacemos en el escenario (hábitat natural de Vendetta). Pero la experiencia de los músicos también en este terreno hizo que todo saliera rodado.

VENDETTA TOUR ‘09” ha arrancado, y concierto tras concierto el público nos empieza a hacer sentir que estamos aquí. Y más vivos que nunca!

 

- ¿Tenéis pensado ya el publicar algún nuevo trabajo en un corto o largo plazo?

 

Ahora estamos completamente volcados en la gira. Pero ya empiezan a surgir nuevas ideas y gritos, de una manera completamente natural y loca a la vez. Me atrevo a decir que un segundo disco puede esta aún más enfocado al directo que esta carta de presentación. Todo vendrá…

 

- LMBlogs es un medio exclusivamente digital, y por tanto me veo casi obligado a preguntaros, ¿Qué opináis de la labor que Internet tiene actualmente en nuestra sociedad? ¿Y en cuanto a la descarga de música sin fines lucrativos?

 

Parece que Internet está poniendo las cosas en su sitio. Siempre hemos creído que nuestro lugar estaba en las tablas y ahora Internet nos lo hace ver a la fuerza. Todo se está centralizando y no solo cambia el mundo de la música, sino que medios como la radio o la televisión caminan poco a poco hacia un segundo plano. Nosotros vemos Internet como modo de difusión de nuestra música y de nuestro mensaje.

 

- Volviendo a vosotros, sois rabia y alegría a la vez, quizá furia canalizada; ¿Cómo describirías vuestra actitud ante todo lo que pasa en el mundo y como la orientáis hacia vuestra música?

 

Como ya he comentado anteriormente, no perdemos la sonrisa. Ese es uno de los factores que acoge Vendetta. Pero nunca olvidamos que debemos reservar un espacio vital para la reivindicación, ya que como dice “Egunero”, las cosas cada día van peor. Y como nos quiere transmitir el estribillo de “Kolorez busti”, una revolución sin sonrisa es como un huevo sin yema.

 

- Sois el grupo que más me ha marcado en muy poco tiempo, así que me gustaría no dejarme nada para todos aquellos que no os conocen, por lo que creo que esto más que una pregunta es una invitación a qué digáis todo aquello que no ha surgido en las anteriores preguntas y que creáis que puede ser relevante para todos aquellos que la lean.

 

Directo. Directo es la palabra. Música de directo, músicos de directo, grupo de directo. Para conocer, sentir y vivir Vendetta, hay que besar la línea del frente, abrazar una cerveza y liberar el cuerpo sin límites. Nos vemos camaradas!!

 


Álvaro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.