Entrevista a Eddie Nichols (Royal Crown Revue)

Por , el 13 - 11 - 2010

“La dinámica siempre cambia cuando tienes una mujer a tu lado.”

El swing se volvió a poner de moda en los años 90, y una de las formaciones que lo recuperó con mayor éxito musical y de público fueron Royal Crown Revue. Después de más de 20 años de carrera estarán presentando su nuevo espectáculo “It’s Vegas Baby” durante este mes de noviembre por toda España. Hablamos con su cantante y líder Eddie Nichols.

En vuestra próxima visita a España estaréis celebrando vuestro vigésimo aniversario, ¿Habéis alcanzado las metas que os propusísteis hace 20 años?
Seguro que si, y mucho más. Aunque si hace 20 años me hubieras preguntado que tal cantaría 20 años después te diría que mucho mejor de lo que lo hago realmente. En todo caso tengo una gran confianza en mis actuaciones y mis músicos también superan todas las expectativa que tuve de joven.

¿Cuáles han sido los mejores y peores momentos en todos estos años?
Abrir Las Vegas Style Show, actuamos realmente bien, ¡no pudo haber salido mejor!. También cantar con Bette Midler, Gene Simmons, tocar en El Cairo en Egipto o en el Hollywood Bowl. Lo peor fueron las noches 14 o 15 de continuo viaje y trabajo durante nuestra primera gira por Italia, apenas podía cantar y toda la banda tocó bastante mermada por el cansancio.

¿Cómo era la escena swing hace 20 años y cómo la ves ahora?
Antes era muy pequeña, pero con gente muy comprometida en Los Angeles, San Francisco, Chicago o Nueva York. Ahora tampoco ha cambiado tanto, es mayor en las grandes ciudades, no tan “exclusiva”.

¿Cómo la ves en España, donde empezásteis en pequeñas salas y ahora tocáis en sitios más grandes?
Disfruto de los clubes pequeños tanto como de los grandes, aunque siempre está bien llegar a más gente. Tenemos algunos fans incondicionales y encantadores en tu país.

Esta gira será especial por el nuevo espectáculo “It’s Vegas baby” con una nueva cantante, Jennifer Keith. ¿Cuáles son las mayores diferencias entre este espectáculo y los anteriores?
El nuevo espectáculo es más tranquilo, con más comedia, más variedad y más canciones clásicas en contraposición a otros espectáculos de Royal Crown Revue. Además la dinámica siempre cambia cuando tienes una mujer a tu lado, el ambiente mejora. Ella es fantástica.

Ahora mismo en España están de moda las bailarinas de burlesque, ¿qué opinas de estos espectáculos?
En Estados Unidos tenemos a más de las que necesitamos, debería haber unos requisitos mínimos para hacer burlesque. En fin, Shake it baby, shake it!.

En Madrid váis a actuar en un teatro, con el público sentado, ¿es por el nuevo espectáculo?
Realmente no hay ninguna razón por la que toquemos en teatros de ese tipo, personalmente prefiero al público de pie, pero aunque tengáis que sentaros, ¡no os quedéis quietos!.

Consulta las fechas de la próxima gira de Royal Crown Revue.


Texto: pointer
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.