Entrevista a El Ginkgo Biloba, premio Myspace Wolfest Madrid 3/04/2011

Por , el 23 - 06 - 2011

¿Quiénes formáis la banda?
Emilio Rubio (voz), Juan Diego Gosálvez (batería), Mario Benavides (bajo), Alex Hernanz (guitarra) y Mihai Maritzia (guitarra).

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Somos de Madrid, excepto Mario que es de Monterrey, México.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Tratamos de hacer rock en su más amplio sentido, coqueteando con algún que otro estilo, pero intentando que todo gire en torno al rock. Quizá hacia dónde podemos inclinarnos algo más saliendo del rock sea hacia el funk.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
Nos influyen todo tipo de bandas y estilos musicales, desde clásicos como Zeppelin, Queen y Hendrix, hasta Rage Against the Machine, The Kooks, The Hives o Blind Melon.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Grabamos la primera maqueta en 2006 y sacamos nuestro primer disco (autoeditado) en 2009. La canción que mejor nos puede representar como banda quizá sea “Cada vez más cerca” por su energía y contundencia.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
El transmitir un directo potente que el público pueda disfrutar.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Podéis escuchar nuestras canciones saber de nuestros conciertos en nuestro myspace en (www.myspace.com/elginkgobiloba) y en nuestra página de facebook. Y prácticamente ya va a estar disponible nuestro disco en la mayor parte de las plataformas digitales (spotify, itunes, etc). Podréis vernos en directo el 24 de junio en La Boca del Lobo, Madrid.

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Nos pareció que era un concurso diferente a todos los demás, con una excelente organización y con la oportunidad de tocar en una sala de renombre. Quizá la banda que más nos llamó la atención fue Electric Fence.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
Seremos sinceros y la verdad es que no lo conocíamos pero parece muy interesante y todo lo que se haga por la difusión de la música, bienvenido sea.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
Ahora estamos centrados en la composición, quien sabe si para un no tan lejano próximo disco, eso sí, sin descuidar ni dejar de lado nunca los directos aunque es cierto que es menos frecuente vernos en estos meses en un escenario. ¡Nos vemos en La Boca del Lobo! ¡Un placer!

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.