Entrevista a GothicDolls

Por , el 14 - 10 - 2010

 

El grupo de visual kei de origen español GothicDolls que durante el III Japan Weekend de Madrid lo pudimos ver en directo como teloneros del grupo japonés El-Ethnic Legist-, nos ha concedido una entrevista y en ella nos explican sus orígenes, así como sus planes de futuro.

“Muchas gracias por la entrevista”  

 

 

 

- ¿Podríais presentaros por favor?

Hola, somos GothicDolls, cuyos componentes somos Kala (voz), Kazuki (guitarra), Kamui (bajo) y Wakka (teclado). Actualmente tenemos dos discos en el mercado: “Endless Dream” y “The Last Breath”. Y también tenemos un DVD “Visual Dream”.

 

- ¿Nos podríais explicar de donde vienen vuestras influencias musicales y por qué el visual kei?

Nuestras influencias se basan sobre todo en grupos japoneses como Dir en Grey, Gazette, D’espairsRay... etc aunque también tenemos algunas influencias occidentales como Muse, 30 Seconds to Mars, HIM…

Nos centramos sobre todo en las influencias del Visual Kei porque es la música que llevamos disfrutando desde hace mucho tiempo.

 

 

- ¿Cómo definiríais a GothicDolls?

Podríamos decir que GothicDolls es un grupo de metal occidental pero con bastantes influencias del Visual Kei. Con un estilo variado que puede ir desde canciones melódicas como podrían ser “Silent Letter” o “Heartless Doll”, a canciones mucho más agresivas con “Rotten Cuteness o Real Life”.

 

- Actualmente habéis lanzado dos álbumes “Endless Dream” y “The Last Breath” ¿Todas las canciones son vuestras o versionáis algunos temas?

El primer disco Endless Dream, esta subdividido en dos partes. En la primera parte, todo el contenido es propio del grupo mientras que en la segunda, todo son versiones de grupos japoneses.

En el segundo disco The Last Breath, quisimos tener un disco más personal por lo que todos los temas son propios, exceptuando el Crucify my Love de X Japan, cuyo cover es una versión adaptada a nuestro estilo.

 

 

 

- ¿Qué queréis transmitir con vuestra música?

Nuestra intención es transmitir emociones, sensaciones y vivencias personales y compartirla con nuestro público, sobre todo encima de un escenario donde las sensaciones se vuelven más potentes.

 

- Japonés e ingles ¿Por qué cantáis en estos dos idiomas y no en castellano?

Porque el castellano es una lengua romance que no nos sirve para expresar lo que queremos decir en un escenario. Aun así no descartamos darle una oportunidad en un futuro.

Usamos el inglés porque es un idioma internacional en el cual nos sentimos más cómodos a la hora de expresarnos, y el japonés sólo lo usamos para respetar el idioma de las versiones que hacemos de grupos japoneses.

 

 

 

- ¿Quién escribe y compone vuestras canciones?

Todas las canciones están compuestas por Kazuki y Kala aunque todos los integrantes del grupo aportan su pequeño grano de arena.

 

- ¿Qué planes tenéis para el futuro? ¿Algún concierto? ¿Nuevo álbum? ¿Single?

Nuestro deseo es poner vistas internacionales al grupo y para ello tenemos planeado de momento sacar algunos singles nuevos que tenemos ya compuestos en su mayoría. Quizás más adelante saquemos algún nuevo álbum con más repertorio.

 

- ¿Qué esperáis conseguir?

Queremos ampliar nuestras metas con nuevos destinos donde poder actuar y así poder llevar nuestra música y emociones a otros lugares.

 

- ¿Cómo véis la situación de la música japonesa en España? ¿Cómo la véis de aquí a unos años?

La verdad es que últimamente esta bastante mal ya que es muy difícil conseguir la oferta de esta clase de música en el mercado español. No sabemos como evolucionará el tema, lo que si que podemos apreciar es un auge en la cantidad de personas que escuchan este tipo de música. Esperemos que en un futuro se la pueda considerar un estilo más que se pueda disfrutar fácilmente en nuestro país.

 

 

- ¿Y la de los grupos con influencias visual kei como vosotros?

Nosotros quizás podamos tener unas miras más amplias porque a ojos de otros estilos musicales no somos muy diferentes ya que nuestro estilo está bastante occidentalizado. Aun así sabemos que no va a suponer un logro bastante sencillo porque es una música que no tiene los suficientes seguidores a día de hoy.

 

- ¿Estáis en contacto con otros grupos de la escena musical japonesa en España?

Prácticamente somos amigos de la mayoría de todos ellos ya que hemos coincidido en muchos de los eventos y conciertos que se realizan en España.

 

- ¿Existe facilidad para organizar conciertos de estos estilos musicales?

Sinceramente no, pero con ganas y esfuerzo se llegan a sacar las cosas hacia adelante.

 

- Pasando a un plano más personal os vamos a pedir vuestra opinión sobre varios temas: ¿Podéis recomendadnos un grupo japonés?

Podríamos recomendar decenas de grupos, pero quedándonos con los favoritos de cada integrante… para Kamui sería Mucc, para Kazuki Dir en Grey, para Kala Gackt, y para Wakka Malice Mizer.

 

- ¿Y una película japonesa?

Pues cada miembro del grupo también tiene sus propias favoritas, que pueden ir desde Battle Royale a Dolls… pasando por la mítica The Ring.

 

 

-¿Anime y manga?

Pues en tema anime somos todos algo bastante más parecidos y nos gusta bastante series como Beck, DMC, Death Note, Evangelion…

 

- Y por último algo que a todos nuestros lectores les interesa mucho: Internet ¿a favor o en contra?

Estamos a favor de Internet ya que es un gran medio difusor pero que tiene que ser utilizado con cabeza porque a la vez que beneficiar puede dañar muchas las pequeñas bandas.

 

- Y para finalizar ¿Queréis trasmitir algún mensaje a vuestros fans?

Estamos muy agradecidos de todo el apoyo que nos han dado hasta el momento y que esperamos que estén ahí durante mucho tiempo y que nosotros podamos estar ahí para todos ellos.

 

Páginas web de Gothic Dolls:

http://www.gothicdolls.net/

http://www.myspace.com/gothicdollsband

 

 


Selina

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.