Entrevista a Helsinki, ganadores premio Myspace Wolfest Valencia 15/05/2011

Por , el 09 - 08 - 2011

¿Quiénes formáis la banda?
Helsinki somos: Joan Roble: guitarra y voz, Héctor Roble: bajo y coros, Lluís Mira: guitarra y Miguel Ramos: batería. Aunque en realidad la banda está integrada por mucha más gente, que nos ayuda a que esto vaya creciendo.

Tenemos a Natxo, que es nuestro community manager, que se encarga de buscar bolos, hablar con los medios para conseguir entrevistas como esta o simplemente de darnos todo el apoyo en todo lo que hacemos. También están Jordi y Pablo que nos han hecho una web que está cojonuda sin más interés que el de que les demos las gracias por tan excelente trabajo, o Jose, que nos hace fotos, nos ayuda con las redes sociales y siempre está dispuesto a echar un cable cuando hace falta.

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Somos de Ontinyent(Valencia), aunque en realidad pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en Valencia capital, porque es allí donde estudiamos y tocamos.

La banda se formó en 2007.En ese punto es cuando nos pusimos en marcha como trío Joan, Miguel y yo (Héctor). Nosotros tres ya habíamos tocado juntos alguna vez antes de formar la banda, por eso decidimos formalizar todo esto, porque nos compenetrábamos muy bien musicalmente y aparte porque cuando nos juntábamos nos lo pasábamos tan bien que decidimos ir un poco más allá y formar Helsinki. Joan y yo, somos hermanos, y como os podéis imaginar, siempre hemos tocado juntos porque no hemos tenido otra alternativa (risas). Luego llegó Lluís, que entró en el grupo aportando mucha calidad y buen rollo, nosotros siempre decimos que el puesto estaba reservado única y exclusivamente para él.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Esta pregunta preferimos que la responda la gente que nos escucha, si me preguntas como se llama mi perro te diré que se llama Nookie, pero si me preguntas que estilo de música hacemos me costará un poco más responderte porque no es una pregunta tan directa (risas). De todas formas consideramos que en nuestra música mezclamos la caña de una guitarra con distor, la contundecia de una base rítmica que toca estilos como el hard-rock, reggae, pop o funky con el peso melódico de la voz y los coros que es, bajo nuestro punto de vista, una de las grandes peculiaridades del grupo.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
Nuestra infuencias son principalmente de grupos yankies tales como Incubus, Muse, Foo Fighters, Nirvana o Green Day, pero tenemos que decir que cada vez escuchamos a más grupos españoles debido al buen momento en el que se encuentra la salud de la música nacional .Así que también nos encantan y nos sirven de inspiración grupos como Dinero, Miss cafeína, M-Clan o Love of Lesbian.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
El pasado mes de Abril salió a la luz nuestro primer disco de estudio ”Cuando las palabras hablan”. Estamos muy contentos con nuestro pequeño, nos están llegando un montón de críticas buenas, tanto por parte de los medios como de la gente que nos sigue en la red y en los conciertos. Si tuviera que escoger una canción de nuestro disco, probablemente me decantaría por “Para liberarte”, de hecho estamos apunto de grabar nuestro primer video-clip con este tema.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Todos aportamos algo, los grupos son como las personas, cada cuál tiene sus peculiaridades y matices que les hacen ser distintos de los demás y Helsinki puede aportar ese tipo de canciones que te animan a bailar y a reflexionar al mismo tiempo.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Nos podeis encontrar tanto en Facebook, en Tuenti (helsinkiband), en myspace (www.myspace/helsinkiband), en Twitter(@helsinkiband.com), en Spotify, en youtube o en nuestra web oficial www.helsinkiband.com. Ahí os podéis enterar de todo lo relacionado con el grupo.

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Nos fuimos del concurso ganando el premio myspace, pero sobre todo nos llevamos el hecho de conocer a gente que alimenta su ilusión con la música y tocar con grupos de la talla de Flaco Favor, Killing yourself o Stereozone, muy majos todos ellos y muy buenos a nivel músical. De hecho el próximo dia 15 de Agosto compartiremos escenario con los compañeros de Flaco Favor, a los cuales admiramos muchísimo.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
No lo conocíamos, pero a raíz del festival nos hemos dado cuenta de que es un medio que potencia que se conozcan muchos grupos que están en buena forma y que tienen mucho que ofrecer. Nos parece un trabajo genial el que se hace desde musicopolis.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
De momento estamos empezando a cerrar un montón de fechas para este invierno, nuestros planes a corto plazo son simplemente intentar no dejar indiferente a ninguna de las persona que nos vea en directo y seguir luchando por tocar en festivales, participar en concursos y mantenernos activos para poder seguir conociendo más gente, relacionarnos con más grupos y disfrutar y hacer disfrutar al máximo con nuestro proyecto, porque pensamos que merece mucho la pena.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.