Entrevista a Henkka Seppälä (Children Of Bodom)

Por , el 24 - 03 - 2011

“Nos sentimos implacables y temerarios”

El pasado 9 de marzo Children Of Bodom editó su séptimo disco en estudio Relentless Reckless Forever y ya han empezado a girar por toda europa para presentarlo. Mientras esperamos su visita a España en el próximo mes de mayo, el bajista de la banda Henkka Seppälä habla sobre el nuevo álbum.

¿Cuál es el mensaje del título del álbum Relentless Reckless Forever?
Es lo que es. Lo que somos nosotros ahora, cómo nos sentimos con este disco. [ndr: el título significa “Siempre Implacables Temerarios”].

¿Qué diferencia hay entre este nuevo álbum y los anteriores?
No lo sé, de alguna manera todos son siempre diferentes. Creo que este es más melódico que los dos anteriores. Me encanta este disco, desde el Hate Crew Deathroll no me gustaban tantas canciones de un disco.

¿Cuál es tu canción favorita del disco?
Shovel Knockout‘, o ‘Roundtrip [to hell and back]‘ o ‘Ugly‘.

¿Hay alguna versión?
Si, ‘Party All the Time‘ de Eddie Murphy. En todo caso sólo en algunas partes del mundo y en algunas versiones del disco.

La producción ha corrido a cargo de Matt Hyde, ¿Cómo ha ido la cooperación con él?
Genial. Ya pudo conocer las canciones en los ensayos e hicimos algunos cambios menores, algún detalle, pero importantes. La grabación con él fue maravillosa, sentí mucha confianza con él y eso que nunca estoy a gusto cuando estoy grabando, así que fue genial. Además el sonido es diferente ahora, ¡nuevas cosas en el camino correcto!

Habéis grabado un vídeo de la canción ‘Was it worth it?’, qué podemos esperar?
Jeje, es una canción extraña, es la más simple del disco, sencilla y pegadiza. Queríamos hacer vídeos de dos canciones que fueran diferentes y ‘Shovel Knockout‘ fue la otra. Es una canción totalmente diferente, así que tenemos los dos extremos del disco en los vídeos, la canción sencilla y divertida en ‘Was It Worth It?‘ y luego la rápida, heavy y melódica Shovel.

El skater profesional Chris Cole forma parte del vídeo. ¿Cómo conseguísteis su colaboración?
Nos conocimos hace un par de años, es un fan. Nos fuimos viendo más y ahora Chris y yo somos buenos amigos. Acabo de visitar a él y a su famila durante mis vacaciones en California. Pensamos que sería guay tener uno de los skaters más guays en nuestro vídeo, y lo hizo, ¡esto mola!.

The New York Times escribió sobre vuestro espectáculo “Técnicamente deslumbrante” ¿no es una gran noticia para vosotros?
Jeje, no sé tío, ¡todo eso está bien!.

Vuestra gira europea empieza en marzo. ¿Hay algún país incluído que no hayáis visitado todavía?
Sí, y estamos muy contentos, Turquía, Rumanía y Bulgaria.

La gira os llevará a 23 países de europa. ¿Cómo mantenéis la forma durante la gira?
Bueno, el concierto en sí es como un entrenamiento. Aparte de eso intento mantener mi mente fresca leyendo, también nado un montón. Estas cosas me mantienen en marcha.

¿Qué significa el lema de la gira “The Ugly World Tour”?
Sólo queríamos un buen nombre para el tour y ‘Ugly‘ es una de mis canciones favoritas, y cómo es un tour por todo el mundo, pues entonces es un “world tour”, jaja.

La mayor parte de la gira tocaréis junto a Ensiferum y Machinae Supremacy, también tenéis algunos conciertos con Amon Amarth en el Reino Unido. ¿Cuál es vuestra relación con las bandas y qué esperáis de ellas?
A la gente de Ensiferum la conocemos desde hace tiempo, son buenos tipos y nos llevamos bien. Se están haciendo grandes en todas partes y es genial tenerlos a bordo. Con Amon Amarth hemos girado un par de veces, realmente buena gente, siempre nos lo pasamos muy bien con ellos y me encanta su trabajo, va a ser muy bueno para la gira. A Machinae no les conozco personalmente, he escuchado un poco lo que hacen y me parece que es la banda adecuada para abrir nuestros conciertos, estoy seguro que la cosa saldrá bien con ellos.

Hace tiempo girásteis con Slipknot y Machine Head, ¿cómo fue la experiencia?
De locos. El tour más grande que hemos hecho. Me sorprendió lo grandes que son Slipknot, porque nunca fui un fan de su música… su directo también es toda una experiencia. Hicimos grandes recintos cada noche y estuvo muy bien. Machine Head son buenos compañeros, nos lo pasamos muy bien con Rob y Phil.

¿Hay algo que quieras decirles a tus fans europeos?
Estamos muy contentos de poder empezar el tour en europa, nuestro continente… y muy contentos de visitar tantos países. Los nuevos que mencioné antes y los clásicos de europa central. También algunos sitios donde hace tiempo que no tocamos, como Grecia. Estoy muy feliz, ¡nos vemos pronto!

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.