Entrevista a Jim Kerr

Por , el 17 - 05 - 2010

 
Jim Kerr, cantante de Simple Minds, saca a la venta su nuevo álbum en solitario: Lost Boy! A.K.A. Jim Kerr, que saldrá a la venta el 17 de Mayo. El líder de la banda recupera el sonido de los primeros discos de Simple Minds, explota con todo su ingenio y creatividad y lo que obtenemos es esta gran obra que posiblemente no hubiera podido crear sin la libertad que disfruta ahora de hacer lo que le gusta.

 

Jim Kerr

 

1. ¿Cómo surge la idea de este disco en solitario?

 

Pues la verdad es que necesitaba un aire nuevo, después de 15 años en Simple Minds quería crear algo propio, era mucha responsabilidad mantener el grupo, y he querido pasar esa responsabilidad a mi mismo. Quiero experimentar con nuevos sonidos, nuevos temas, ya sabes. Además Simple Minds es un proyecto que ya se ha convertido en un clásico, ya tiene sus fans y seguidores, con A.K.A Lost Boy quiero llegar a toda la gente que pueda, no solo al público de Simple Minds, darle un aire fresco y nuevo.

 

2. ¿AKA Lost Boy es un proyecto con mucha mas fuerza que en los discos anteriores de Simple Minds, arriesgas más en este disco al tocar en solitario que en Simple Minds?

 

Yo en todos mis proyectos doy el cien por cien, es simplemente diferente, es mas arriesgado en el sentido que no voy con el nombre de la banda, si no con el mío, pero tengo unos buenos músicos que me apoyan y muchas esperanzas en este nuevo proyecto.

 

3. ¿Sientes que empiezas con este álbum desde cero, o es una continuación de tus otros proyectos?

 

Realmente no es empezar de 0, llevo 30 años en la música y ya sé como funcionan las cosas. No es como al principio que no sabias muy bien donde te metías.

 

4. ¿Crees que A.K.A Lost Boy superará en ventas a Graffiti Soul?

 

No creo, es difícil, pero realmente no es lo que busco. Es un sueño que tengo y que intento llevar adelante, estaremos unos cuantos meses de promoción y luego veremos como se desarrollan las cosas.

 

Jim Kerr

 

5. No solo te dedicas a la música, si no que además tienes un hotel ¿La música da más dinero ahora o antes?

 

Da el mismo dinero, lo único que antes era en la venta de discos y ahora es gracias a la gran cantidad de conciertos que damos.

 

6. ¿Cómo ves el futuro de la música?

 

Ahora hay mucha más tecnología, es más fácil llegar a la gente, con las nuevas tecnologías yo auguro un buen futuro para la música.

 

7. Viviste una época de sexo, dogas y Rock and Roll, ¿qué experiencias te han marcado más en tu vida?

 

Realmente todas las experiencias que he tenido me han influido de una manera u otra, llevo muchos años tocando y de gira, y soy así porque la música me ha hecho así. Guardo muy buenos recuerdos de nuestras giras, y de todas y cada una de las actuaciones.

 

8. Tu hija a seguido tu ejemplo en la música, ¿crees que ahora los grupos, como el suyo, tienen más difícil saltar a la fama que en los años 80 y 90?

 

No, creo que ahora es igual que antes, solo hay que insistir y estar en el lugar adecuado.

 

Jim Kerr

 

9. ¿Qué música escuchas ahora?

 

Como todo el mundo tengo cientos de canciones metidas en mi Ipod, escucho desde música de rock clásico hasta étnica.

 

10. ¿Algún grupo en especial?

 

The Doors, Peter Gabriel…. Sobre todo grupos que me han influido a la hora de componer y de tocar

 

11. Si pudieras organizar un festival ¿qué grupos tocarían?

 

La cabeza de cartel serían Los Beattles, luego Elvis, The Doors…. sería un buen cartel.

 

12. Si pudieras crear un grupo nuevo ¿Quiénes lo formarían?

 

No buscaría más, los músicos con los que toco ahora son muy buenos.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.