Entrevista a Kitsune Art, ganadores Wolfest Madrid 3/06/2012

Por , el 27 - 07 - 2012

¿Quiénes formáis la banda?
Kitsune Art esta formado por Alexander Acosta(voz), Fernando Lima (Guitarras), Jose Carlos Prieto (Guitarras), Carlos Prieto (Bajo/Programaciones) y John (Bateria).

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Del sur, centro y norte de Madrid. Como banda consolidada llevamos un año, todos menos Alexander coincidimos en otros proyectos que no llegaron a dar sus frutos.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Podriamos definirnos como crossover, dado el enorme abanico de influencias de cada componente pero con una base definida que es el metal.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
En realidad no queremos parecernos a nadie aunque nos gusta que nos comparen con bandas reconocidas porque no es mala señal. Queremos que cuando alguien nos escuche pueda reconocernos por un estilo propio.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Este año hemos autoeditado nuestro primer EP titlado “Live all you can” compuesto por 4 temas, grabado/mezclado en TMFS (The metal factory studios) con Alex Cappa (Vita Imana, As my world burns, Inntrance…) y masterizado en Tower Studios con Brett Caldas Lima (Megadeth, Cynic, Lacuna Coil, Sacred reich…) lo cúal fue una grata experiencia.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Hoy en día es muy difícil aportar cosas nuevas, lo que creemos que podemos aportar es un directo siempre enérgico, contundente y fluido que llame la atención del público actual que busca principalmente el espectáculo y disfrutar realmente de la música.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Podéis encontrarnos en todas las redes sociales y paginas como Facebook, Tuenti, Twitter, myspace, reverbnation, soundcloud…etc. Allí encontrareis toda la información de nuestros próximos conciertos y todas las noticias de la banda.

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Decidimos presentarnos porque sabíamos que podría darnos parte de ese impulso necesario para darse a conocer y por ser uno de los concursos más importantes de España, además de los premios y la oportunidad de tocar en salas importantes como Arena o la Riviera.

Nos llevamos el haber tocado en una de las mejores salas de Madrid y haber compartido ese placer con el resto de las bandas, también el haber llamado la atención de gente ajena a nuestro estilo musical.

A nosotros nos llamo especialmente la atención “Miles” por su originalidad y “The Skyline War” por su gran puesta en escena. También nos quedamos con la fuerza y potencia que desprendieron “dosis de rabia”, nos sorprendieron muy gratamente.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
La verdad que no lo conociamos pero nos parece una web muy interesante que ayuda a la promoción de los grupos.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
Ahora mismo estamos por el primer tramo subiendo la primera cuesta, dando nuestros primeros conciertos y enseñando a la gente nuestra música.

Pero queremos llegar arriba y hacer realidad nuestro sueño, tocar en todos los festivales nacionales e internacionales compartiendo cartel con nuestras bandas preferidas que llevamos escuchando desde que eramos pequeños, y quien sabe intentar vivir de esto.

Ahora mismo acabamos de ser confirmados en el festival de Rumania Artmania 2012 y estaremos compartiendo cartel con bandas como Deathstars, My dying bride, Delain, Trail of tears, Epica, Edguy y muchos más, el cúal se celebrara del 6 al 12 de Agosto en la ciudad de Sibiu.

Esto es un gran paso y esperamos que nos de un impulso más grande todavía para que más gente nos pueda conocer. Por último queremos dar las gracias a Musicopolis, Wolfest y como no a tod@s nuestros fans y amig@s que nos estan acompañando en este viaje musical.

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.