Entrevista a Las Vecchias, ganadores Wolfest Madrid 14/06/2011

Por , el 11 - 08 - 2011

¿Quiénes formáis la banda?
Danimal a la batería, Goyo Guitarrkiller, Carola Rockandrola al bajo and chorus y yo, Dulce a las dos cuerdas: voz.

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Somos de Madrid, de Carabanchel, Vallekas y San Blas. Llevamos tocando juntos unos 4 años, desde que se fue Ana, nuestra primera batería y amada vecchia. Con ella empezamos en 2003.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Hacemos punk rock oscuro con leves toques de metal (risas), nuestro sonido es como una apisonadora junto con una grúa de demolicion, es decir, música para nuestros oídos, ruido para los vecinos.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
La verdad es que nunca hemos querido parecernos a ninguna banda ya que no es nuestra intención. Jamás me había planteado esta pregunta, sí la de seguir tocando a la edad de los Rolling Stones y ganar la misma pasta por gira (risas), pero la de parecerme a alguien… influencias sí que tenemos, desde No Means No, Queens Of The Stone Age, The Black Keys, Motorhead, Lunachicks y muchos más.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Hicimos una maketa hace dos años y ahora acabamos de grabar lo que será nuestro primer disco Get Out Of My Head. Estamos con la masterización y con la portada, que la hará nuestro amigo Álvaro del grupo Codia. Canciones elijo Get out of my head o Control 9.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Un directo con mucha energía, otra perspectiva de disfrute de un concierto, el rock y actitud que todos echamos de menos en la música actual, tan edulcorada, y con una mala leche y falta de modales femeninos alejados de la típica cantautora frágil de mirada perdida.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Podéis visitar nuestro myspace (www.myspace.com/lasvecchias) y facebook (http://www.facebook.com/pages/Vecchias/165898453433870).

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Porque tenemos una adicción a los concursos para grupos. Nos mola apuntarnos y tentar la suerte de ganar. Lo positivo fue el concierto, el público, los medios y ganar. Me gustaron Test de Roschard y The Rus Bluesband.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
Sí, lo conocíamos antes de participar, muy buena publicacion.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
Vamos a sacar el disco y tocar por todos los sitios dónde nos dejen y nos llamen. Hacer una gira europea y americana, a ver si podemos llevar a Las Vecchias a Japón. Así que escuchadnos y escribidnos si queréis que toquemos en vuestra ciudad, a lasvecchias@hotmail.com o al facebook. Muchas gracias por la interviú y arriba esos puños tigres.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.