Entrevista a Misty Mountain, ganadores Wolfest Palma de Mallorca 9/06/2012

Por , el 23 - 07 - 2012

¿Quiénes formáis la banda?
Garrit: voz principal, guitarra acústica
Gustí Supertramp: Coros, Guitarra eléctrica/ solista.
Jaume Antoni Ferrando: Guitarra eléctrica/ solista.
Rafel Mulet: Coros, Bajo.
Jaume Amengual: Piano/ hammond
Sergi Tomàs: Bateria
Anibal Ferrer: Percusión

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
La mayoría de la banda somos de Santanyí, exceptuando el bajista de Porreras y percusionista de Campos. Aunque todos pertenecemos a la isla de Mallorca. Misty Mountain lleva tocando bajo esta formación aproximadamente 5 años.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Nos gusta definirlo como algo de rock de los 70 un poco de psicodelia y un toque “hippioso”, así pues a la hora de encasillarnos en un estilo o categoría se nos hace difícil definirlo ya que solemos componer dependiendo del sentimiento que tenemos en ese momento y no tanto siguiendo una línea comercial. Pero siempre sin desviarnos del camino más auténtico del rock’n’roll.

Nuestro sonido se caracteriza por unas guitarras potentes y melódicas a la vez arropadas por el sonido del hammond y sustentado por la rítmica de un bajo, una percusión y una batería que dan un toque distinto al típico formato de rock, a todo esto se le superpone un conjunto de voces melódicas con la voz rota al frente. Superponiendo estos elementos la banda consigue un sonido fresco, duro y original.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
La banda que quizás nos ha inspirado más a todos los miembros del grupo por igual es The Black Crowes, a pesar de esto todos venimos de estilos diferentes que confluyen quizás en el estilo rock de los 70, así que a la pregunta de a que banda nos gustaría parecernos sin duda es a The Black Crowes.

Nuestras influencias varían tanto como miembros de grupo somos pero en resumen:The Black Crowes, Howlin Rain, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Doors, Pearl Jam, the Who, Rolling Stones, Diamond Dogs, The Brew, etc….

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Tenemos editado un ep de cuatro canciones llamado “Dance into the wild”, y ahora estamos terminando nuestro primer LP “Spiritual rock’n’chants” que próximamente editaremos y constará de unos trece temas que incluyen nuestros mayores éxitos de los primeros años de la banda y las creaciones actuales.

Es difícil elegir una canción para definir todo un modo de vida pero si tenemos que elegir una quizás seria “Boots Had and Dreams”.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Podemos aportar una música fresca y autentica sin artificios ni manipulaciones, un sonido moderno con raíces clásicas del rock/blues, con un directo potente y dinámico que hace que el publico vibre.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Myspace.com/mistymountain08 y
Facebook.com/mistymountain. En estos dos links podreis encontrar toda la información referente a la banda y sus conciertos.

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Básicamente por hacer algo distinto y salir un poco de la rutina de los bares, y así poder dar un poco a conocer nuestra música fuera de la isla de Mallorca, ya que las limitaciones de vivir aquí sólo se pueden superar con una buena promoción o desplazándonos a la península, así pues vimos una buena oportunidad de promoción consiguiendo un premio del Wolfest y nos lanzamos a por ello.

Lo más positivo de la experiencia a sido conocer a otras buenas bandas y mejores personas que comparten la escena musical de la isla con nosotros pero que aún no habíamos tenido el placer de tocar con ellos. Destacaríamos entre todas las bandas participantes a Nonasound, una banda de Menorca que vino a participar en el concurso y por supuesto a los ganadores de esta edición Battlehorn.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
No lo conocíamos, pero nos parece una iniciativa genial para promocionar banda noveles o emergentes

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
De momento queremos acabar nuestro primer LP y promocionarlo, comenzando acto seguido una mini gira por toda la isla e intentando hacer un par de conciertos en la península y aprovechar todas las oportunidades que nos pueda brindar el futuro.

Queremos dar las gracias a toda la organización, ha sido estupendo formar parte de este evento y les deseamos un camino largo y lleno de buen Rock’n’Roll, y a toda la gente que nos ha apoyado siempre gracias de corazón!

Tags: , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.