Entrevista a Paul Hurst, guitarrista de The Jokers

Por , el 10 - 10 - 2013


Paul Hurst The Jokers

El grupo británico The Jokers pasa por un momento clave de su todavía corta trayectoria. Formado por Paul Hurst (guitarra), Wane Parry (vocalista), Paul Hurst (bajo) y Chris Poole (batería), acaba de lanzar en septiembre pasado su segundo álbum, Rock ‘N’ Roll Is Alive, a través de la poderosa discográfica SPV/Steamhammer, cuya gira internacional de presentación pasará por España a finales de octubre y primeros de noviembre con un total de veinte conciertos. Para conocer un poco a la formación originaria de Liverpool contactamos con Paul.

¿Qué experiencia tenía cada uno de vosotros con otras bandas antes de The Jokers?
Dos de nosotros (Paul –guitarrista- y Wane –cantante-) estábamos en una banda juntos. Se llamaba Lady S y tenía bastante éxito en el Reino Unido, donde giramos con Thunder y INXS, así que nos conocemos desde hace muchos años. El bajista, Simon, es mi hermano así que tenía sentido que se uniese a nosotros en un grupo y creamos The Jokers. Chris se nos unió a principios del año durante nuestra grabación en el estudio con Andy Macphearson.

El éxito en el Reino Unido de vuestro primer disco The Big Rock ‘N’ Roll Show… ¿resultó una sorpresa para vosotros o teníais positivas expectativas previas?
Sí, fue una sorpresa, porque nunca habíamos publicado un disco de forma independiente en el Reino Unido antes y no sabíamos cual iba a ser la respuesta por parte de los medios y la prensa musical pero afortunadamente fue muy buena.

La palabra Rock ‘N’ Roll, se repite en vuestro segundo disco. ¿Es una manera de mostrar vuestras señas de identidad?
Definitivamente. No estamos intentando crear nada nuevo, solo aportar un poco de modernidad fresca al rock clásico.

En vuestro primer disco trabajó con vosotros Mike Fraser y ahora habéis contado con Andy Macpherson. ¿Cuál ha sido el motivo del cambio de productor?
Andy Macpherson está en Inglaterra así que era más conveniente tanto en el aspecto de tiempo como monetario. También Andy ha trabajado con algunas de las más grandes bandas de rock como The Who, Eric Clapton así que era una gran oportunidad de trabajar con alguien con esta experiencia.

¿Cómo definiríais el contendido de Rock ‘N’ Roll Is Alive y, consecuentemente, vuestro estilo musical?
Nuestro nuevo disco es un disco de rock directo que es el estilo de la banda.

No es un secreto que vuestra música contiene referencias a AC/DC, sin embargo no están tan presentes como en otros grupos. ¿Cuáles consideráis que son vuestras mayores influencias?
Nuestras principales influencias son Free, The Who, ACDC, Led Zeppelin.

Firmar por un sello importante, como en este caso SPV, ¿añade presión a vuestra carrera?
Es un gran honor firmar con un sello tan influyente como SPV. En cierta forma sí que pone presión en la banda porque tenemos que asegurar que haremos un nuevo álbum y alcanzar sus expectativas, pero es una presión positiva porque ayuda realmente a la banda a moverse en la dirección correcta.

En octubre/noviembre visitaréis España. No es la primera vez… ¿Qué recuerdos os han quedado?
Nos encanta tocar en España porque el público se implica mucho y siempre se monta una buena fiesta. El ambiente en los shows es genial y todo el mundo es muy agradable. Tenemos unas ganas brutales de volver en noviembre.

¿Qué pueden esperar los seguidores españoles que acudan a un concierto de The Jokers?
Pueden esperar un show enérgico, excitante y real rock’n roll. Venid a uno de nuestros conciertos y lo comprobaréis en directo!

 

ENTREVISTA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.