Entrevista a Red Lights, premio Myspace Wolfest Madrid 27/03/2011

Por , el 30 - 06 - 2011

¿Quiénes formáis la banda?
Red Lights lo formamos Marta Brandariz (voz y guitarra), Jorge Campos (bajo), Alejandro Campos (guitarra), Ignacio Barrios (bateria) y Gonzalo Bautista (teclados).

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Vivimos todos en Madrid. El grupo empezo a principios de 2009 con Marta y Alejandro. Luego se unió Jorge y a finales de ese año, Nacho. Hace unos meses se unió Gonzalo a los teclados.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Practicamos un estilo pop esencialmente. A veces con un aire más tradicional, a veces más moderno. A partir de ahí podemos hablar de canciones de un corte más folklórico o rockero. No nos gusta hablar de estilos concretos, sencillamente hacemos canciones y nos gusta que la gente las escuche y las encasille bajo su propia subjetividad.

Nos gusta mucho el sonido de la música tradicional americana, pero también nos llama mucho la atención la crudeza de los discos de los noventa. Al menos nos intentamos acercar a eso porque definir nuestro sonido es algo complicado que se aprende con el tiempo. Encontrar un sonido que nos identifique como banda es una gran meta.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
Para eso cada uno de nosotros es totalmente distinto pero siempre encontramos algún punto en común que nos une. Nos gustan grupos como Band of Horses, Kings of Leon, Death Cab for Cutie entre muchos. También artistas como Ryan Adams, Bon Iver, Lucinda Williams o Quique Gonzalez. Nos gustaría parecernos a estas bandas y a muchas más.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
A principios de este año sacamos nuestro primer EP de siete canciones. Lo mezcló Manuel Cabezalí, líder del grupo Havalina. Manuel había trabajado con otras bandas como Boat Beam o Autumn Comets y nos encantaba el sonido que sacaba a sus mezclas. Estamos muy satisfechos con el resultado y a la gente le esta gustando. Quizás dos canciones que pueden ser un punto medio de todo son Nine Perfect Drops y Thick with Smoke.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Aportamos unas canciones honestas, que ya nos parece algo muy importante. Si escuchas el primer EP de Red Lights no vas a encontrar nada que no se haya hecho. No hemos creado ningún estilo, tan solo somos el compendio de muchas influencias que hemos plasmado en nuestras primeras siete canciones. Canciones bonitas.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Tenemos perfiles en myspace y facebook y lo actualizamos bastante asi que toda la informacion se puede encontrar ahi sin problemas. La dirección del myspace es www.myspace.com/redlightsmb y ahí podeis encontrar un enlace a facebook.

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
La verdad es que nos parecio un concurso muy transparente. Al principio no creíamos que pudiese ser tan bonito, pero nos sorprendió que todo lo que se decía, se cumplíia. Hemos participado en otros concursos y en ninguno han sido tan honestos como en este. Es un concurso hecho para los grupos al 100% y eso se agradece. Se nota que está hecho por musicos y gente que sabe lo que es estar en un grupo.

Poder tocar en Joy Eslava para tanta gente es increible y es una oportunidad que pudimos aprovechar para que nos conociesen mas personas. Nos dieron el premio Myspace y eso nos dio otro pequeño empujón haciendo que mas gente escuchase nuestras canciones en internet.

Destacaríamos bandas como Street Wings que dieron un conciertazo ese día. Salieron a tocar con ganas de pasárselo bien y contagiaron a un publico que no hacía más que saltar con ellos y divertirse. Fue un gran dia para nosotros.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
No lo conocíamos. Se aprecia muchísimo que existan medios especializado en la música. Hacen mucha falta para que hagan de puente entre las bandas y el público. Musicopolis.es tiene una cosa buena y es que ofrece una amplía variedad de estilos musicales desde Electrónica, Punk, Indie, etc. que otros medios no tienen. Y además toca todos los palos del género informativo: reportaje, entrevista, crónica. Lo que le da una apariencia de medio serio.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
Queremos seguir moviendo el EP todo lo que podamos y tenemos unas ganas locas de meternos en el local los cinco a componer mas temas nuevos para seguir dando conciertos y enseñarselos a la gente.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.