Entrevista a Sharon Bates, ganadores Wolfest Madrid 29/04/2012

Por , el 19 - 01 - 2013

¿Quiénes formáis la banda?
A la batería: Sergio Villar, al bajo y coros: F. Javier Hernández, a la guitarra, solista y coros: Daniel Peñalba y a la guitarra rítmica y voz: Cristian González. ¡¡¡Sharon Bates somos Sergio, Javi, Dani y Cris!!!

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Todos somos de la provincia de Valladolid. Javi es de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y el resto de Valladolid capital. Llevamos tocando juntos poco más de año y medio.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Somos un grupo con mucho contraste, lo cual es una suerte, porque nos da pie a componer temas con matices distintos: desde toques de britpop o britrock hasta matices de pop-rock más latino. Así que vamos a dejarlo en que tocamos Rock-Pop, con un estilo muy actual… muy “Sharon Bates”

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
Bueno, no sabríamos escoger bandas concretas, ya que entre los cuatro componentes de la banda tenemos una miscelánea de influencias muy amplia, pasando por puntos comunes. Podríamos decir que vamos desde Tequila a Led Zeppelin, pasando por Arctic Monkeys, Los Rodríguez, Muse… Y un largo etcétera.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Hemos realizado la grabación de dos EPs. El primero, “La tercera guerra mundial”, con un tono más pop y una grabación más sencilla. El segundo lo acabamos de sacar a la luz. Tiene un estilo más fresco y actual, se titula “Instinto Animal”. Ambos EPs son auto producidos. El primero lo grabamos con medios propios, y el segundo lo hemos grabado en el estudio Corte 3 de Valladolid. Ambos los podéis escuchar en el Bandcamp de Sharon Bates (http://sharonbates.bandcamp.com/)

Este año hemos sido ganadores del premio OndaRock 2012 cuyo primer premio es la grabación de un disco en un estudio profesional. Tenemos previsto comenzar en enero de 2013. Este nuevo disco incluirá los temas de “Instinto animal”, y además cuatro temas nuevos que estamos componiendo ahora mismo.

En cuanto a las canciones que nos representan, imagino que cada uno de los cuatro tendremos una que nos guste más y en cada momento te sientes más identificado con alguna. Me atrevería a decir que los temas que más nos pueden representar son “Robinson en Hyde Park” y “El punto suicida”. Ambos son, quizás, las dos caras de una misma moneda.

Pero lo más sorprendente, es la diversidad musical por la que pasamos con nuestros temas (aires de pop, rock, funk … incluso tango …) dado que cada miembro del grupo tiene unos gustos concretos. En nuestra opinión, cada tema nuevo es mejor que el anterior.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Una actitud adolescente en el escenario, algo fresco, que apetece y repites. Lo pruebas y caes. Una explosión de RockPop con corazón, para bailar y enamorarse.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Podéis seguir nuestra música, vídeos, novedades y conciertos haciendo click en “Me gusta”, en nuestra página de Facebook: http://www.facebook.com/SharonBatesRock. También podéis escuchar y descargaros nuestros temas en nuestro Bandcamp: http://sharonbates.bandcamp.com/. Os recomiendo echar un vistazo a los videos que nos grabaron los amigos de Acordes Urbanos, en el que podréis encontrar dos vídeos en directo en formato acústico: http://acordesurbanos.com/sharon-bates/. Y, por si os parece poco, también podéis seguirnos en nuestro canal de Youtube: http://www.youtube.com/MssSharonBates.

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Wolfest es un concurso con una buena organización, y que permite a las bandas tocar en salas importantes de toda España. Si además tienes la suerte de ganar, como en nuestro caso, el premio al que puedes acceder es muy atractivo.

Hubo una banda que nos llamó la atención, Next Step. Son muy jóvenes pero creemos que tienen una gran trayectoria musical por delante. Y hubo otra banda que no nos dejó indiferente, Boss and Over. Tienen un estilo muy cómodo de escuchar, una buena puesta en escena y una muy buena calidad musical.

Y cómo no mencionar a la gran banda, Sin Arreglo, de la cual Javi es guitarrista, que ganó la edición de Wolfest Valladolid, y ha participado como invitado en la Gold Challenge de Penélope la semana pasada.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
Sí, somos fans de la página de Facebook de Musicópolis desde hace unos meses, nos parece una forma interesante de estar al día en noticias y novedades en el panorama musical.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
Por ahora (finales de 2012) estamos centrarnos en componer nuevos temas para nuestro próximo disco, que grabaremos en enero de 2013. Una vez grabado, comenzaremos la promoción y esperamos tener una larga gira de conciertos, tanto por Madrid, que es el lugar en el que más nos movemos, como por otras ciudades. También tenemos la posibilidad de tocar en tocar en algún festival a nivel nacional. El trabajo que vamos a presentar no va a dejar indiferente a la gente. Esperamos que todo el mundo disfrute tanto o más como disfrutamos nosotros haciéndolo.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.