Entrevista a Star Mafia Boy

Por , el 08 - 02 - 2011



Acaba de sacar su segundo trabajo en solitario depués de pertenecer a una banda que ha hecho historia y ha dejado huella en todos los que amamos el rock and roll como eran los madrileños Guitar Mafia. Su nuevo trabajo se llama “La noche de los vampiros” y supone una gran diferencia respecto a su anterior trabajo donde nos encontramos más variedad aunque ese rock and roll guitarrero y con buenas melodías siempre está presente. Entrevistamos a nuestro vampiro recién salido de su ataud y con sangre todavía en sus colmillos. Criaturas de la noche y futuras víctimas, esto es sólo rock and roll y no vamos más lejos. Lo podrás ver en directo presentando su nuevo disco el 11 de febrero en la sala Gruta 77 acompañado de La Banda del Destierro.

Respecto a tu primer trabajo como Star mafia boy 1.9.7.0. el disco ha salido muy rápido en cuanto a tiempo, cuéntanos las razones.

Bueno, mis artistas favoritos de los 70 como KISS o Aerosmith sacaban 2 discos por año en esa época, esto es mi oficio, publicar un álbum cada año es algo que para mi es normal (llevo haciéndolo desde 1992 mas o menos). 1.9.7.0. me ha funcionado muy bien y eso me ha permitido grabar y publicar La Noche de los Vampiros.

La noche de los vampiros ha sido otra vez producido por Juan Olmos, me imagino que una garantía en cuanto resultado pero yo lo encuentro más variado, ¿estás de acuerdo?, ¿tenías pensado desde el inicio el sonido o la evolución ha sido de manera espontánea?

Desde el principio de la grabación tenia muy claro que este álbum seria distinto a todo lo que había hecho hasta el momento, Juan es un gran productor y por eso he repetido. Es fácil trabajar con él, tenemos química.

¿Como Star Mafia boy en estos discos has publicado temas o diferentes sonidos que no tenían cabida con Guitar Mafia?

Para mí todos los temas suenan distinto a Guitar Mafia.

Cuéntanos un poco por qué el título de “La noche de los vampiros” y la portada que me ha chocado mucho ya que te asocio con el glam rock y me ha parecido un poco oscura o por lo menos chocante (en el buen sentido, claro está).

De siempre me ha encantado la temática vampirica y aunque me encanta el Glam Rock, Rafa Ramone (diseñador de la portada) y yo teníamos que buscar una portada acorde con el titulo del álbum. De todas formas yo me considero un gran amante del Rock & Roll en todas sus vertientes no solo del Glam.

Me ha gustado mucho la balada “Dulce sensación” que me recordaba a “Hold on to my heart ” de WASP y nunca te he escuchado en este tipo de registro ¿te lanzaste de cabeza sin pensarlo, como un reto?

Me siento muy cómodo haciendo este tipo de temas, pero si es cierto que una balada tan “desnuda” es la primera vez que entra en mi repertorio, a mi me suena más a Johnny Thunders. Me encanta.



“Entre cristales rotos” denota una mala ostia tremenda, tienes una larga carrera musical a tus espaldas, ¿ha habido muchos momentos de mala ostia o esa sensación de que conmigo no van a poder? … y teniendo en cuenta que siempre has estado al pie del cañón.

Soy feliz haciendo lo que hago y aunque no tenga una gran promoción detrás cada vez soy mas reconocido, Entre Cristales habla de que tienes que creer en lo que haces, si no lo llevas claro.

“Vendí mi alma al rock and roll” ¿por qué vendes tu alma aparte del rock and roll?

Por el amor.

¿Como surge la versión de Peep Show Junkies?

Brandon Rouge (vocalista de PSJ de New York City) me ofreció trabajar junto a ellos y no me lo pense, ellos grabaron “Adicción a la Lujuria” en ingles y yo hice una letra en castellano para Karousel Kitten, además de meter los solos de guitarra, estoy muy orgulloso de colaborar junto a una gran banda.

Aparte de la balada me ha sorprendido las partes vocales en cuanto a registros que no poseias en Guitar mafia ¿Has trabajado mucho este aspecto con Juan Olmos?

Cambio la tonalidad de cada canción en mis discos en solitario y eso da una variedad inusual a cada tema, supongo que después de tanto tiempo cada vez canto mejor y Juan esta ahí para controlar que todo salga bien. Es grande.



Apuestas por el formato vinilo, ¿eres un romántico incurable?, ¿cuál es la razón?. No ha salido en estos momentos en CD, aunque tienes planeado que salga, ¿no?

Publicar mis discos en vinilo y comenzar mi carrera en solitario es lo mejor que he podido hacer en mi vida musical, todo me esta funcionando de maravilla y siempre estoy rodeado de grandes músicos que tocan junto a mí, soy muy afortunado. Anoroc Enternainment ha publicado La Noche de los Vampiros en cd en USA y las ventas van realmente bien además me han enviado material y dispongo también del disco en cd para venderlo en mis conciertos. Todo va fenomenal.

Muchas gracias por la entrevista, ¡un abrazo!


Entrevista:Charly Rock and Roll
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.