Entrevista a Street Wings, ganadores Wolfest Madrid 27/03/2011

Por , el 29 - 06 - 2011

¿Quiénes formáis la banda?
Street Wings somos Juan Luis Alonso (gaitas, flautas y kantele), David Castro (voz y guitarras), Vicente Hervás (batería), Jitka Kubesova (violín) y Manu Larcher (bajo).

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
En la actualidad residimos todos entre Madrid y la Sierra del Guadarrama, pero tenemos procedencias muy dispares que nos convierten en un grupo europeo difícilmente encuadrable en una localización concreta a nivel nacional, ya que algunos de nosotros ni siquiera somos españoles. Como se suele decir, cada uno es de donde se siente y nosotros nos sentimos muy europeos fuera de todo nacionalismo.

La formación definitiva, consolidada como tal, lleva desde el año 2010 funcionando.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Es muy difícil encasillar a Street Wings dentro de un estilo concreto, ya que bebemos de muchas fuentes musicales para después llevar a nuestra música lo mejor de cada una de ellas, o mejor dicho, lo que más nos gusta de cada una de ellas, ya que en la música como en todo arte cada uno la interpreta, siente y valora desde un punto de vista individual. A título personal nos gusta mucho hacerle esa misma pregunta a la gente que nos sigue o nos escucha por primera vez, porque precisamente cada persona te ofrece una perspectiva diferente. Nosotros para facilitar las cosas solemos decir que hacemos Rock-Celta o Folk-Rock, aunque nos dejemos en la definición parte de la esencia musical del grupo.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
Nuestra intención es que Street Wings tenga un sonido y un estilo propio, generar con el tiempo una identidad propia que nos distinga fácilmente. Si bien es cierto, podemos hablar de influencias de grupos folk-rock como ‘Wolfstone’, ‘Mutefish’, artistas como Mark Knopfler, John Mayer, Damien Rice, grupos y artistas míticos de rock como ‘Led Zeppelin’, “Jethro Tull” o “Bruce Springsteen”, artistas del country como Johnny Cash o Ronan Hardiman…

Somos 5 componentes en el grupo y cada uno tiene influencias de estilos muy diversos, lo que hace que confluyan en una mezcla un tanto original.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Contamos con un EP de 5 temas, que vio la luz en enero de este año, y que se puede escuchar en nuestro myspace. Además, hemos querido que se pueda descargar de forma gratuita, para lo que tan sólo hay que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo streetwingsband@gmail.com.

Nos costaría quedarnos con un tema por bandera. ‘Heroes are dead’ ha demostrado ser un tema que gusta mucho a la gente que nos escucha y acude a nuestros conciertos, pero el tema que mejor nos representa como banda quizás sea ‘Riderland’, ya que cuenta nuestra historia y combina muy bien los sonidos que queremos mostrar con nuestra propuesta musical.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
La gente que viene a vernos habla de nosotros como un grupo con un sonido fresco y original. Somos todos músicos muy jóvenes y con muchas ganas, que disfrutamos mucho con lo que hacemos y cuyas vidas giran en torno a la música. Podemos asegurar que nuestros directos ofrecen elementos suficientes como para no aburrirse un sólo instante.

Quien nos conozca va a descubrir un grupo ‘diferente’ a lo que está acostumbrado a escuchar en los medios.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Nuestras canciones se pueden escuchar en www.myspace.com/streetwings. También podéis seguirnos y enteraros de nuestros próximos conciertos, concursos y otras sorpresas en distintas redes sociales como facebook o twitter.
http://www.facebook.com/home.php#!/home.php?sk=group_160761003964387
http://twitter.com/#!/StreetWingsBand

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Nos enteramos de que existía un certamen de música para grupos noveles, con unas condiciones, características y demás que nos parecían realmente interesantes, por lo que enseguida nos inscribimos. Para Street Wings Wolfest ha significado muchísimo, un antes y un después desde luego. La experiencia nos sirvió para descubrirnos a nosotros mismos, intuir nuestro propio potencial y disfrutar como nunca lo habíamos hecho antes.

En cuanto al resto de bandas decir que hubo un alto nivel; quizás por destacar alguna, diríamos “Red Lights” y “Tu Otra Bonita”. Nos llevamos una parte muy positiva por haber tocado en una sala de gran nivel y con un público tan entregado. La calidad de sonido fue muy destacable, y el grupo de trabajo fue excelente (técnicos, luces, equipo de sonido). Salimos muy satisfechos con la organización del festival. Nos llevamos también el haber conocido a otros grupos y compañeros.

Pensamos que este festival nos ha ayudado a crecer un poquito más como músicos.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
Debemos ser sinceros y decir que no lo conocíamos anteriormente al Wolfest, pero que al echarle un primer vistazo, fue toda una sorpresa y una verdadera alegría encontrar una web de música que no dedica páginas y páginas a bailarle el agua a los mismos de siempre, y que clasifica los grupos por estilos y no por peso de su caja de caudales.

Esperamos poder formar parte de esa web dentro de poco y quizás estrenar una nueva categoría musical de Fusión, Folk-Rock, o Folk a secas, ¡quién sabe!

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
A decir verdad, nuestro futuro se presenta movidito. Sin ir más lejos nos acabamos de embarcar en la grabación de nuestro primer disco, para el que hemos hecho una selección de diez de los temas que estamos presentando actualmente en nuestra gira de conciertos “When town was blacked out”, más alguna que otra sorpresa, que no desvelaremos por ahora…

Tenemos además un par de proyectos paralelos pero no menos interesantes, entre los que se encuentran un espectáculo junto a Iván HH (rapero ganador del Festimad 2011), en el que fusionamos dos estilos tan diferentes como la música Celta y el Hip Hop, y la grabación de la banda sonora de una película de anime, de la que aún no podemos dar detalles.

Nuestros planes en definitiva son seguir disfrutando con la música.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.