Entrevista a The Living Days, ganadores Wolfest Madrid 29/09/2012

Por , el 23 - 10 - 2012

¿Quiénes formáis la banda?
The Living Days somos Wancho (voz), Dan (guitarra), Charlie (batería) y Luigi (bajo).

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Somos todos de Boadilla y Las Rozas. El grupo se formó hace seis años, aunque hace ocho meses entró Luigi.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Nuestra intención es dar una visión más elaborada al rock, con patrones compositivos diferentes y trabajando las letras desde un punto de vista más poético y conceptual. Sin embargo, en directo todo esto se convierte en un directo de gran intensidad.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
La verdad es que resucitaríamos a unos cuantos grupos, aunque buscamos un sonido actual, tratamos de hacer algo nuevo.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Tenemos un EP autoproducido que se puede escuchar en internet desde 2010. Acabamos de terminar de producir nuestro primer disco profesional, por lo que buscamos sello discográfico y difusión.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
Creemos que podemos aportar una potencia que no es habitual en muchas bandas del panorama alternativo actual. Intentamos cuidar los detalles y ofrecer al público algo más allá de lo que pueden escuchar en el disco.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
Podéis escuchar nuestra música en diversas plataformas digitales (YouTube, Myspace…), las redes de mayor seguimiento y donde publicamos nuestras novedades son Facebook (www.facebook.com/thelivingdays) y Twitter (@TheLivingDays).

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
Leímos las bases del Wolfest y optamos por concursar porque nos parecían muy interesantes las posibilidades que ofrecían para aumentar nuestra repercusión y por la oportunidad de tocar en salas de renombre. Tratamos de hacerlo lo mejor posible y aquí estamos. Obviamente, el haber conseguido varios premios como los de MKM y Musicópolis, pero sobre todo el que nos da el pase a la final y nos permite tocar en La Riviera. El nivel fue muy alto, pero de entre todas las bandas destacaríamos a Polar Jazz
Project, que dio un concierto excepcional y a Border Caballero.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
Lo conocíamos por anteriores ediciones del Wolfest a las que habíamos asistido como público. Nos parece una plataforma excepcional para que grupos emergentes se den a conocer en esta nueva escena y para conocer las novedades del panorama musical actual.

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
Conseguir publicar nuestro disco y seguir con el ciclo de conciertos que estamos llevando a cabo, buscando cada vez mayor repercusión. Muchísimas gracias a la organización del Wolfest, por supuesto a Musicópolis por esta entrevista y por el premio del banner. Y nada, decir que nos vemos en la Riviera, donde vamos a darlo todo para intentar acceder al primer premio. Un abrazo!

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.