Entrevista a The Monkey Company, ganadores Wolfest Madrid 22/05/2011

Por , el 23 - 07 - 2011

¿Quiénes formáis la banda?
Tony Z a la guitarra solista, Javi Moreno a la voz principal y a la guitarra rítmica, Diego Núñez al bajo y Rodro a la batería.

¿De dónde sois?, ¿desde cuándo tocáis juntos?
Somos de Madrid y llevamos tocando unos dos años juntos.

¿Qué estilo de música practicáis?, ¿cómo definiríais vuestro sonido?
Principalmente hacemos rock con ciertos toques de funky o hard rock clásico, un rock clásico bastante noventero, con buenos riffs de guitarra.

¿A qué bandas os gustaría pareceros?, ¿cuáles son vuestras mayores influencias?
No buscamos imitar o parecernos a nadie, buscamos un sonido propio, parecernos a nosotros mismos, sonar como nosotros queremos. Evidentemente influencias tenemos, muy diversas, que van desde el funk-rock de los Red Hot hasta un rock más clásico como Guns’n’Roses, Led Zeppelin o Platero.

¿Habéis realizado alguna grabación (disco o maqueta)?, ¿cuál de vuestras canciones creéis que mejor os representa como banda?
Grabamos un EP a modo de maqueta, hace algo más de un año, aunque consideramos que con cada canción hemos ido creciendo y madurando musicalmente, creemos en superarnos con cada canción, con cada momento que pasa, y aunque nos gustan todas nuestras canciones, todas nos representan, pero por ser la última canción que hemos compuesto (que no está grabada en el EP) nos quedamos con “Jimmy Wild”, una canción muy rockera y animada.

¿Qué creéis que podéis aportar a la escena musical actual?
El sonido rockero que últimamente estabamos echando en falta en el panorama actual.

¿Dónde podemos escuchar vuestra música y enterarnos de vuestros próximos conciertos? (facebook, myspace, etc)
En nuestra página web www.themonkeycompany.net se puede consultar toda la información relacionada con el grupo: conciertos, noticias, biografía, letras y también descargar y escuchar la maqueta íntegra, y esperamos pronto más novedades. Luego también nos podéis encontrar casi en cualquier red social, intentamos difundir el grupo tanto como podemos, como Facebook, Tuenti, twitter, lastfm…

¿Por qué decidisteis presentaros al Wolfest?, ¿qué cosas positivas os lleváis de vuestra participación?, ¿qué otras bandas del certamen destacaríais?
El Wolfest nos pareció una gran oportunidad de tocar en una sala como es la mítica sala Heineken de Madrid, además de que nos ha parecido una gran iniciativa por parte de la organización para con los nuevos grupos emergentes, un impulso y una ayuda para darnos a conocer. Y esa es la principal experiencia positiva que nos llevamos del concurso, así como el haber conocido a otras bandas de un gran nivel y compuestas por aun mejores personas. No queremos destacar un solo grupo, pues creemos que todas y cada una de las bandas que estaban allí merecen ser destacadas, así como otras muchas que han pasado, y mención especial a la organización, a la que estamos muy agradecidos por el premio y aun más por la iniciativa y la experiencia, de la que todo lo que nos llevamos es positivo.

www.musicopolis.es es el medio de comunicación oficial del Wolfest, ¿lo conocíais antes de participar en Wolfest?, ¿qué os parece?
Lo conocemos como un portal de referencia de la actualidad musical nacional y nos gusta su amor por la música, la forma de tratarla y sobretodo el tenernos actualizados en conciertos, noticias, novedades, etc…

¿Qué planes tenéis para el futuro como banda?, si queréis añadir algo más…
Seguir trabajando como hasta ahora, de forma continua y creyendo en lo que hacemos, siempre siendo fieles a lo que nos gusta y a nuestro estilo.

Y añadir agradecimientos primero para la organización del Wolfest por la oportunidad brindada y la gran labor que están haciendo defendiendo la música desde la base, con buen trabajo y criterio y también gracias a musicopolis.es por dejarnos un huequecito dónde dejar nuestro sello y darnos a conocer un poquito más. Gracias por todo y seguid así, buen trabajo.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.