Entrevista Angel Muñóz “Kapitán” – 2010-05-17 – Vivo y dejo vivir

Por , el 18 - 05 - 2010

2010-06-05 - Entrevista Angel Kapitan
 
 

En un mundo tan voraz y narcisista en el que el ladrón sabe más de amor que el poeta, encontrarse en el camino con una persona como Angel Muñóz, alias “Kapitán”, es toda una suerte. Y es que este madrileño de 33 años, instructor de Pilates y reciente ganador del televisivo concurso Gran Hermano 11, es muy buena gente. Transparente como el agua mansa. De esas personas que como un servidor intentan, y a veces consiguen, que el mundo sea el mejor sitio para vivir. En la siguiente entrevista el madrileño le desveló a un servidor sus ilusiones y proyectos musicales. Porque Ángel además es artista.

 
 

AMADO STORNI: Ángel, ¿qué hay que tener para ganar un concurso como Gran Hermano?

 

KAPITÁN: Pues paciencia (Risas), asertividad, empatía y que todo eso forme parte de uno mismo. Que no sea falso. Es imposible estar cinco meses intentando provocar eso.

 

A. S.: ¿Y cómo un ganador de Gran Hermano acaba haciendo música?

 

K: En mi caso es lo que he soñado toda mi vida. Gran Hermano me ha permitido tener los contactos y la popularidad necesarias para poder llevarlo a cabo.

 

A. S.: Centrémonos en la música. Acabas de sacar una canción titulada “Lo Que Había Soñado”. ¿Es el adelanto de un disco?

 

K: Es el adelanto de un proyecto vital. Un proyecto muy interior con el que trato de agradecer lo que han hecho por mí todos aquellos que me han apoyado siempre, a mi familia que me ha apoyado durante toda mi vida. “Lo Que Había Soñado” es la síntesis de todo eso. El disco creemos que va a tener diez canciones además de alguna versión de algún tema conocido o algún tema remasterizado. El título supongo que será el mismo que el del single, “Lo Que Había Soñado”, y supongo que verá la luz el próximo mes de septiembre. Las letras son mías, aunque a partir de ahora intentaré que la música también lo sea.

 

A. S.: ¿Cuales han sido tus influencias musicales?

 

K: Muchas. He pasado por todos los estilos. He tenido todo tipo de influencias. He sido “hiphopero”, me gusta el flamenco, me gusta el rock. Me he ido transformando al ritmo de la propia música. Ahora lo que más escucho es la fusión. Quiero que el disco sea muy versátil pero con tintes flamencos y rumberos.

 

A. S.: ¿Cómo definirías tu música?

 

K: Pues como te he dicho, una música muy versátil pero con tintes fusionados y flamencos.

 

A. S.: ¿Porqué el pseudónimo de Kapitán?

 

K: La tendencia de la gente en los blogs era la de llamarme Capitán por lo de mi parecido al capitán Sparrow. Le puse una “K” de kilo para quitarle la solemnidad de la palabra en sí.

 

A. S.: ¿Y para cuando tus próximos conciertos?

 

K: De momento no tenemos fechas cerradas. Espero que sean muchos. Se están manteniendo contactos con ayuntamientos y locales a través de mi agencia, Top Artist Productions.

 

A. S.: ¿Qué nos vamos a encontrar en tus directos?

 

K: Voy a ir presentando los temas que tenga, de momento tengo dos, además de una selección de versiones de canciones muy conocidas. Casi todo pop rock y fusión flamenca. Viendo el otro día la presentación estoy seguro que a la gente le gustará y disfrutará como lo estoy haciendo yo. Además la banda me arropa bastante.

 

A. S.: ¿Qué músicos te acompañarán en directo? ¿Son los mismos que han grabado en estudio?

 

K: Si. Lo primero porque son amigos y lo segundo porque son muy profesionales, con muchos años en el mundo de la música. Además son gente muy sana y generan muy buen ambiente.

 

A. S.: ¿Qué crees que te hace diferente del resto de artistas?

 

K: No lo sé. Valorar eso desde mi perspectiva igual es un poco narcisista.

 

A. S.: Sé narcisista. Se te permite (Risas).

 

K: Soy una persona que tiene algo de carisma, muy transparente, con mucha energía positiva y disfrutando con lo que hace. La gente lo acaba captando.

 

A. S.: ¿Piensas vivir de la música o esta es una gripe pasajera?

 

K: Me encantaría vivir de la música. Este es un proyecto vital ahora mismo. Si termina habré tenido lo que había soñado (Risas). Siempre tendré otras alternativas al ser una persona muy polifacética. Lo que dure lo voy a disfrutar al máximo.

 
 
2010-06-05 - Entrevista Angel Kapitan-1
 

A. S.: ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de este recién estrenado mundo de la música?

 

K: Estoy tan arropado que no he tenido oportunidad de ver la parte mala. La productora que me está apoyando (Subunder Producciones) me está dejando hacer lo que quiero, no tenemos contrato de cesión de derechos. Estoy muy cómodo trabajando, con mucha libertad. Me estoy tomando las cosas con mucha tranquilidad pero sobre todo con mucha responsabilidad.

 

A. S.: ¿Qué piensas acerca de la situación actual de la industria de la música?

 

K: Pues que está muy jodida (Risas). He hablado con gente de la música que me da mucho ánimo pero también me hacen ver la realidad de la música hoy en día. Es muy complicado vender discos porque no hay dinero. Aunque yo estoy super confiado y me va a salir todo super genial.

 

A. S.: ¿Y cómo ves el panorama televisivo en nuestro país? ¿Hay mucha telebasura?

 

K: Bueno, hay tele. No sé si denominarla basura. La tele es un medio de entretenimiento y hoy en día tenemos cantidad de canales donde la gente puede elegir. Debería de haber otro tipo de oferta televisiva, aunque lo que vende es lo que vende y si vende por algo será.

 

A. S.: ¿Te consideras un triunfador?

 

K: Si, siempre me he considerado un triunfador porque, aún pasando mis crisis, siempre he hecho lo que he querido, con responsabilidad, y siempre me ha salido bien. Tengo una familia extraordinaria, un círculo de amistades estupendo. Me siento muy reconfortado por haber hecho siempre lo que he querido.

 

A. S.: ¿Y un ejemplo a seguir?

 

K: No me gusta ser el ejemplo de nadie. Soy muy autocrítico conmigo mismo. Me considero una persona muy libre. Intento portarme bien con la gente. Vivo y dejo vivir.

 

A. S.: Muy buena filosofía de vida.

 

K: Sí.

 

A. S.: ¿Quieres añadir algo más?

 

K: Pues nada. Muchas gracias por la entrevista, he estado muy tranquilo y muy a gusto. Ha sido un placer conocerte, tío. Encantado.

 

A. S.: El placer ha sido mío, Ángel. Te deseo lo mejor.

 
 

Angel Muñoz “Kapitán” presentó el pasado 29 de Abril en la madrileña sala Keeper “Lo Que Había Soñado”, single de su primer disco que verá la luz el próximo mes de septiembre.

 
 
Texto y Fotos: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.