Entrevista Campillo – 2010-02-11 – Primarán los grupos que funcionen en directo

Por , el 16 - 02 - 2010

 

2010- Entrevista Santi Campillo-2

 

Tenía muchas ganas de hablar con Santi Campillo, de quién no sabía nada desde su andadura en M-Clan. Esto es lo que le contó a un servidor en una entrevista tan cordial como amena.

 

AMADO STORNI: ¿Quiénes forman Campillo?

 

SANTI CAMPILLO: El germen del grupo somos Francis Sarabia, el cantante, y yo y nos acompañan Steve Emery al bajo y Juli “El Lento” a la batería.

 

A. S.: He escuchado “En La Calle” y me parece un buenísimo disco. Mucho rock n´roll. Temas como “No Tengo Solución” o “En La Calle” me parecen verdaderas joyas musicales ¿Volver a los orígenes es como dar un paso atrás o supone reencontrarse a sí mismo?

 

S.C.: La letra de “En La Calle” es mía. Habla de cuando empezábamos y nos juntábamos cuatro o cinco amigos con las guitarras en la calle, en la plaza de Los Patos en Vistabella, Murcia. El disco quiere recuperar ese espíritu callejero de los orígenes.

 

A. S.: ¿Qué le hace diferente a este disco de sus anteriores trabajos?

 

S.C.: Principalmente que lo he producido yo, en un pequeño estudio que tengo en casa. Está hecho a mi gusto y con todo el tiempo del mundo. Sin presión de compañías. Lo bueno de grabar en casa es que hemos suplido los grandes medios técnicos por las horas de trabajo.

 

A. S.: ¿La música y los textos son de su autoría?

 

S.C.: La mayoría de la música es mía y la mayoría de las letras son de Francis Sarabia.

 

A. S.: La gira dio comienzo el 10 de septiembre en la Plaza de la Cruz Roja de Murcia. Me imagino que tocar en casa siempre arropa bastante. ¿Qué espera encontrarse hoy en la madrileña sala Ritmo y Compás?

 

S.C.: Yo espero que la sala se llene. Estamos acompañados de 69 Revoluciones que es un grupo que a mí me gusta mucho y somos grandes amigos. Espero que sea una buena noche de buen rock.

 

A. S.: ¿Van a tocar alguna versión o algún tema de sus anteriores proyectos?

 

S.C.: En el repertorio llevamos algún tema de Led Zeppelin, de Jimmi Hendrix y canciones antiguas de cuando estaba en Los Lunáticos y en M-Clan.

 

A. S.: ¿En cuántos proyectos colabora actualmente Santi Campillo?

 

S.C.: Ahora mismo estoy centrado en este proyecto y luego tengo una banda de versiones, Santiago Campillo & The Electric Band, donde se recrean antiguos clásicos que a mí me han influido personalmente. Led Zeppelin, Neil Young, Deep Purple, AC/DC. Es una banda que merece la pena ver. Es la misma banda pero con otro cantante.

 

A. S.: ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del mundo de la música?

 

S.C.: Lo que más me gusta es la propia música. Yo soy músico por vocación. Cuando empecé quería ser músico y no pensaba en hacerme famoso o ganar dinero. Pensaba solamente en tocar, que es lo que me gusta. Lo que menos me gusta son lo viajes, siempre haciendo la maleta.

 

A. S.: ¿Qué piensas acerca de la situación actual de la industria de la música?

 

S.C.: Cuando desaparezcan las compañías discográficas quedará el directo, las actuaciones en directo. La música volverá a sus orígenes. La única manera de ver a un grupo será en directo. Primarán los grupos que funcionen en directo.  

 

A. S.: La música, ¿es más negocio que pasión?

 

S.C.: En mi caso es más pasión, más vocación por la música en sí misma. Lo que va a primar son los grupos que funcionen en directo y sean de verdad, no productos de una discográfica ya que están condenados a desaparecer. 

 

A. S.: ¿Lo comercial está reñido con la calidad?

 

S.C.: No, para nada. Aquí en España la cultura musical es bastante baja. La gente se conforma con cualquier cosa.

 

A. S.: Si tuvieras que elegir una canción vuestra, ¿cuál elegirías?

 

S.C.:Perdido En La Ciudad” de M-Clan o “Que El Tren No Pare” de Los Lunáticos.

 

A. S.: ¿Y una canción de otro grupo?

 

S.C.: Mi canción preferida es “Highway Star” de Deep Purple. La primera vez que escuché a Deep Purple gracias a los discos que tenían mis hermanos mayores me dije que quería tocar la guitarra así. Escuchar a Deep Purple me motivó a ser músico.

 

A. S.: ¿Con quién te gustaría compartir escenario?

 

S.C.: Con mucha gente. Con The Rolling Stones o AC/DC, el mejor grupo de rock que hay ahora mismo en funcionamiento. 

 

A. S.: Recomiéndame un disco.

 

S.C.:Shaking Hands” de Medusa Stone o Gov’t Mule, una banda liderada por Warren Haynes de Allman Brothers Band. El otro día estuve viéndolos en Madrid y son buenísimos.

 

A. S.: Por último, ¿que consejo darías a los grupos que están empezando?

 

S.C.: Paciencia. Al principio no es fácil. Ser músico requiere mucha paciencia y mucha dedicación y también suerte.

 

Oir hablar a Santi Campillo, con la sinceridad siempre en la boca, es más gratificante si cabe que verle tocar. Muchas gracias Santi por tus palabras. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Tanto tu último disco titulado “En La Calle” por su calidad musical como tú por tu calidad humana os merecéis una oportunidad. 

 

 

                                                                                                  Texto: AMADO STORNI

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.