Entrevista Carmine Appice – “El nuevo cd de King Kobra saldrá en 2011″

Por , el 02 - 10 - 2010

Si les preguntara por el nombre del batería de cualquier grupo seguramente, y salvo contadas excepciones, solo los más acérrimos fans me dirían sus nombres. El caso de Carmine Appice es distinto ya que los grupos donde él toca son conocidos por eso: porque él toca en ellos. Esta es la entrevista que nos concedió días antes de su presentación en la madrileña sala Heineken.

 
 

AMADO STORNI: ¿Es la primera vez que visita nuestro país?

 

CARMINE APPICE: No, ya he estado dos veces en España.

 

A. S.: ¿Que nos encontraremos los que vayamos a verle el próximo 8 de Octubre en la madrileña sala Heineken? ¿Qué repertorio interpretará?

 

C. A.: Tocaremos un setlist de canciones famosas de toda mi carrera, Cactus, BBA, Vanilla Fudge, etc, además de un solo de batería, por supuesto.

 

A. S.: ¿Qué hay de cierto en la afirmación de que usted, y según la revista Modern Drummer, es el padre de lo que hoy se conoce como batería “heavy metal”, antes incluso que Ian Paice o John Bonham?

 

C. A.: Es divertido. En los 60 simplemente hice lo que necesitaba hacer para que se me escuchara bien. No había grandes sistemas de amplificación y tuve que tocar bien duro y alto. También empecé a usar tambores más grandes y a girar mis baquetas para captar la atención. No sabía que estaba creando algo por lo que la gente me conocería, pero lo agradezco de verdad.

 

A. S.: ¿Un batería que le haya influenciado?

 

C. A.: Mis ídolos fueron los baterías de jazz Gene Krupa y Buddy Rich.

 

A. S.: ¿Y un batería que le haya impresionado últimamente?

 

C. A.: Hoy hay muchos que me gustan. Mi hermano, Steve Smith, Terry Bozzio, Liberty Divito, Mike Portnoy, Chad Smith… También me gustaba The Rev (batería de Avenged Sevenfold), pero ya no está con nosotros. Hay muchos grandes baterías actualmente.

 

A. S.: Según su criterio, ¿qué cualidades tiene que tener un batería para ser un buen batería?

 

C. A.: Tienes que saber llevar el ritmo, tener buenas manos, ser independiente, escuchar a los otros miembros del grupo. Todas estas cualidades harán de ti un buen batería.

 
 

A. S.: ¿En qué faceta se encuentra más a gusto, en la de intérprete, en la de compositor o en la de educador?

 

C. A.: Me gustan todas, pero me gusta tocar en directo, enfrente de un público. He vivido un montón de viajes largos y extraños para hacer conciertos, porque me encanta tocar en directo.

 

A. S.: Después de haber tocado y colaborado con casi todo el mundo, ¿a quién elegiría para formar un grupo?

 

C. A.: A Jeff Beck y Tony Franklin.

 

A. S.: ¿Qué proyectos tiene de futuro? ¿Para cuándo nuevas composiciones y nuevo disco?

 

C. A.: Ahora tengo mi proyecto slamm, lo estoy disfrutando mucho. Podéis echar un vistazo en www.slammusa.com. Además, el nuevo cd de King Kobra saldrá en 2011; el single “Monsters And Heros” sale el 19 de octubre en el sello Niji Entertainment. Es una canción sobre Ronnie James Dio, un homenaje. Es una canción preparada para las descargas de internet, ya que todos los royalties irán a parar a la fundación de Ronnie para apoyar la lucha contra el cáncer, así que por favor, que todo el mundo se baje la nueva canción de King Kobra con la formación original: Carmine Appice, Paul Shortino, a las voces, Johnny Rod, al bajo y Dave Michael Philips y Mick Sweda, a las guitarras. ¡Realmente rockera!

 

A. S.: ¿Con quién le gustaría compartir escenario?

 

C. A.: Realmente no sé con quién querría tocar. Posiblemente con Led Zeppelin.

 

A. S.: Después de tantos años, ¿qué es lo que más y lo que menos le gusta del mundo de la música?

 

C. A.: Me gusta que puedes vivir de la música desde muchos frentes diferentes, grabando, componiendo, dando conciertos, enseñando… No me gusta en lo que se ha convertido la parte de grabar discos, no sale buen material y todo suena igual.

 
 
 

A. S.: ¿Cuál es el último concierto al que ha acudido como espectador?

 

C. A.: Rick Derrigner en el show de Pat Travers.

 

A. S.: Recomiéndeme un disco.

 

C. A.: El de Carmine Appice Guitar ZeusConquering Heroes” y el nuevo de King Kobra en cuanto salga.

 

A. S.: ¿Quiere añadir algo más?

 

C. A.: Gracias por apoyar mi música durante todos estos años. Espero ansioso el momento de ir a España a rockear. Allí nos vemos.

 
 

Gracias a ti Carmine. Nos vemos en Madrid.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.