Entrevista con A Palo Seko

Por , el 23 - 02 - 2010

Mimi (A palo seko)

Nos juntamos con Mimi ,Y Richi para hablar del nuevo trabajo de A palo seko, el disco “rojo”. Entre cerveza y cerveza esto fue lo que nos contaron:

¿Cómo ha influido en el resultado final la producción de Kosta en el nuevo disco?

Mimi: Hemos evolucionado como músicos aunque dentro de nuestras posibilidades pero él que es tremendamente perfeccionista nos ha puesto las pilas en todos los sentidos y es que de grabarlo bien a grabarlo mal hay una diferencia. Yo creo que el disco es el cincuenta por ciento de kosta y cincuenta por ciento de a palo seko. Yo no estoy acostumbrado a que llegue a un estudio y el productor nos toque los huevos (Risas) y esto lo ha hecho infinidad de veces.

Richi: Se han repetido tomas infinidad de veces y en el sonido de las guitarras también ha metido mucha mano, nos indicaba con que tipo de cuerdas tocar y otros elementos técnicos, pero al final el resultado merece la pena.

¿Ha “metido mano” en las nuevas composiciones?

Mimi: No, en lo que si ha estado muy presente en el aspecto de los arreglos, se ha invulcrado mucho en el “parto” de este disco

Richi:Ha sabido llevar la idea de lo que teníamos y materializarlo en este disco, no interviene en las composiciones pero ha sido decisivo su papel .

Mimi: Nos forzaba en todo momento para que diéramos lo mejor de nosotros mismos y ha tenido mucha paciencia y es que somos a palo seko (Risas)…le hemos dado muy mala vida (risas)

Richi y Pelos nuevos, las nuevas incorporaciones

Según vais hablando parece que es lo que necesitaba a palo seko…

Mimi:Si, era un director que fuera ordenando este kaos y lo ha hecho fenomenalmente y claro también con la entrada de los nuevos guitarristas Pelos y Richi la técnica en las guitarras desde luego ha cambiado y eso se ha notado también en el resultado final. Antes quizás no se nos podía exigir pero ahora si, se puede hacer ya que el nivel técnico aumenta.. Hemos hecho el bruto como siempre pero de forma organizada(Risas) y es que hay que reconocerlo siempre hemos sido unas cabras locas (Risas)

¿Os habéis abierto a otro tipo de letras en este disco como la de “Maquis guerrilleros” o “Fraternización en el frente 1914?

Mimi: No especialmente, me explico, siempre hemos tratado las cosas mediante la risa pero hemos incluido temas con letras mas serias si lo quieres llamar así como estas o “Bloqueo”. En concreto la de “1914” no va con doble sentido como otras, es un tema histórico y ahí no pegaba el humor o los dobles sentidos. Es una canción dura que habla de represalia a gente que no quería usar la violencia.

Richi: Hay otras que son en el rollo que siempre ha llevado a palo seko como la de “El primo de Rajoy” o “Si no me conoces” en la que hay hasta risas metidas

Sorprendente la versión del killed by death de Motorhead

Mimi: Si , la hemos hecho a nuestro rollo cambiando la estructura de la canción y creo que va a gustar a la gente, de crío me encantaba sobretodo el video donde Lemmy salía con la moto. Una actitud verdaderamente brutal.

Colaboraciones entre otras como Moha y Fernando de Mago de oz en “Maquis guerrilleros” son por amistad ¿No?

Mimi: Si, de hecho a Mago de oz los conocíamos desde hace mucho tiempo antes de que fueran tan conocidos y han intervenido en discos anteriores y ha surgido de manera espontánea.

Háblame de los 6 conciertos dados para promocionar este disco en Alcalá de henares ¿Cono surge?

Mimi:la idea fue mía, y bueno una locura que ha salido estupendamente, la gente nos apoyó desde el principio y ya te lo dije a ti en su momento que estuviste viviéndolo , nosotros hicimos lo más fácil que es ir de un local a otro , los que tuvieron más mérito fueron los amigos que se encargaron de montar los seis backlines y de desmontar al final.

Muchas gracias chicos, eso es todo os dejo apurar las cervezas..

Mimi Y Richi: ¡¡¡Un saludo Charly!!!

a palo seko 009

Entrevista y fotos :Charly Rock and roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.