Entrevista con La Taberna de Moe

Por , el 09 - 03 - 2010

!2 de Marzo en Madrid

Con motivo de su nuevo trabajo “Y es que no ves…” y su gira que los acercará a Madrid el día 12 de Marzo hablamos telefónicamente con David Crespo guitarrista de la banda para que nos contará todas las novedades entorno al grupo y esto es lo que nos dijo:

Si te parece comenzamos por una presentación del grupo para la gente que no conozca a la Taberna de Moe

Crespo: Nosotros somos un grupo de rock and roll aunque mucha gente nos encuadre en sonidos más de punk rock por nuestros inicios y con letras de las cosas que pasan a nuestro alrededor y no te cuentan en los telediarios. Nos formamos a finales del año 2000 y contamos hasta ahora con tres trabajos autoeditados.

Este último trabajo como dices también ha sido autoeditado ¿La única solución para un grupo como vosotros?

Crespo:Para nosotros creo que si ya desde nuestro primer trabajo hace seis años nosotros mandamos maquetas a las compañías y no contestaban así que decidimos sacarlo nosotros, no sabíamos como hacerlo pero nos lanzamos y para el segundo ya ni nos planteamos mandarlo a discográficas para ver si lo editaban ya que la situación es distinta y era más facil pues todos los marrones ya nos los habíamos comido con nuestra primera grabación y en el caso de este último trabajo tenemos ya elaborado un plan de trabajo y vamos a lo mismo.

¿Se ha evolucionado musicalemente como banda disco a disco?

Crespo:Nosotros ya desde el primer trabajo hemos intentando hacer composiciones variadas , que no sean muy parecidas y en este nuevo Cd hay temas que pueden sonar más “hardcoretas” como “Balas perdidas”, otros “macarras” como “Hipócritas” o incluso medio pop en “Poco a poco”. Vamos haciendo temas y es lo que nos va pidiendo el cuerpo, hacer lo mismo sería muy aburrido y siempre bajo la premisa de no repetirnos.

En directo desde El Festival del Oeste 2009

Dani del grupo Gérmenes es vuestro productor habitual ¿Tiene “Culpa” de vuestro sonido?

Crespo: En los otros discos ha habido más trabajo de pre-producción y arreglos con Dani pero para este disco hay temas que no tienen pre-producción y los arreglos los hemos hecho nosotros con lo que vamos teniendo nuestro sonido y suenan más directos. Cada vez va metiendo menos mano ya que cogemos experiencia. También tengo que decir que desde el primer día que nos metimos en un estudio con Dani siempre hemos estado muy cómodos con él y en esta última grabación todavía más ya que lo hemos hecho en un estudio que se ha hecho él.

¿Que aporta este nuevo disco?

Crespo: Pués no lo se por que al final es lo mismo de siempre pero creo que suena diferente, las composiciones son variadas y las letras dando siempre por saco. Eso es lo que aporta aunque como te digo en esencia es lo mismo.

Como dices las letras de este disco siempre dando por saco ¿Fiel reflejo de la portada?.

Crespo: Si, la idea viene del bajista que vino al local y nos lo contó. Representa que la gente se queda en su casa y no ve lo que tiene a su lado, como nos venden la religión, el problema con el petróleo, las guerras y como se está destruyendo el mundo y el ojo de Dios mirando todo. Aparte es preciosa y llama la atención por los colores tan bonitos.Y lo más importante que reperesenta muy claramente el contenido de nuestras letras y las ideas que tenemos.

Háblame de las colaboraciones¿Como surgen?

Crespo: Todas son por amistad, Cesar de Dedo Corazón es nuestro técnico de directo, Dani de Gérmenes es nuestro productor o Moro de “Censurados que es alguien que conocíamos antes de que tuvieran disco y que le encantó el tema ya que nos pidió hacer la letra y asi todas, por simple amistad .

Cuéntame como va la gira que estaís comenzando

Crespo: La verdad es que estamos muy contentos ya hemos estado la semana pasada en Ávila con la gente respondiendo muy bien y esta semana en Jaén y Badajoz donde la gente ya se sabía perfectamente las letras de este nuevo disco y muy contentos y en breve para Madrid el día 12 de Marzo aunque la putada es que ese mismo día tocan Narco y S.A, pero bueno como nos han dicho ¡¡¡Madrid es muy grande!!!!

Muchas gracias por atenderme David, un saludo

Crespo: Gracias a ti charly

www.myspace.com/latabernademoe

Entrevista y Foto : Charly Rock and roll

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.