Entrevista con Mats Stam Johansson, bajista de Mustasch: “Vamos a machacar la roca de Gibraltar”

Por , el 14 - 03 - 2013


Mustasch

El grupo Mustasch pasará por España en breves días para actuar en Barcelona, Madrid, Ourense y Bilbao. Para conocer algo más de esta fabulosa formación sueca de ascendente trayectoria nos pusimos en contacto con uno de sus miembros fundadores, el bajista Mats Stam Johansson.

Podrías hacernos un breve recorrido de vuestra trayectoria desde que os formasteis hasta la actualidad…
Nos formamos en 1998 y sacamos nuestro primer disco en 2001. Desde entonces hemos hecho siete discos de estudio y dos EPs. Dos discos han ganado premios Grammy y uno ha llegado a disco de oro. Hemos girado mucho por Europa, central y del norte, no sólo como cabezas de cartel sino también teloneando a bandas como Motörhead, Kiss o Volbeat, por citar algunos nombres.

Vuestra música cuenta con diversas influencias. Desde tu perspectiva… ¿Cómo definirías vuestro estilo?
Hard rock con añadidos de rock´n´roll y heavy metal. Eso es lo que te llevas!!

Considero que en vuestro álbum de 2009, titulado Mustasch, hicisteis un trabajo excelente. Al escuchar el último… Sounds Like Hell, Looks Like Heaven, me da la sensación de que, en reglas generales, es menos agresivo… ¿Qué puedes comentar al respecto?
Puede ser, pero, a menudo menos agresivo significa también menos heavy, que es el estilo que nuestros nuevos discos van tendiendo. Y así es como lo queremos, pero bueno, en todo caso, es una cosa de gustos. (“Para gustos, colores”, que diríamos).

En Suecia habéis alcanzado el éxito y vuestra labor ha sido recompensada con algunos premios. ¿Ha llegado el momento de que se os reconozcan vuestras cualidades a un nivel mayor en Europa y también en Estados Unidos?
Eso espero, y también soy optimista en que ganaremos terreno en Europa. Y conquistar Europa en el terreno musical no nos hará daño en Estados Unidos.


Mustasch_live_2012

¿Qué pueden esperar los seguidores españoles de vuestros próximos conciertos en España?
Lo mismo que hacemos siempre, tocar las mejores canciones de nuestro repertorio y tocarlas de la mejor manera posible. Esperad un buen cargamento de rock duro sueco que va a machacar la roca de Gibraltar!!

Cuáles son vuestros planes para después de esta gira por Europa?
Tras España vamos a hacer una pequeña gira por Alemania, y después volveremos a Suecia para grabar otro disco que saldrá este otoño.

 

POR LOCKY PEREZ
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.