Entrevista con Michael Brown cantante y guitarrista de Tracer: “Nos encanta España, falta acostumbrarnos a hacer la siesta”

Por , el 16 - 10 - 2012


Michael Brown (Tracer)

El día 16 de octubre el grupo australiano de hard rock/stoner Tracer inicia en la sala Rocksound de Barcelona una gira por España que consta de seis presentaciones en total, una buena ocasión para contactar con su guitarrista Michael Brown, quien nos puso al corriente de cómo serán sus conciertos, además de hablarnos de los inicios del grupo, el cambio de bajista y su futuro nuevo álbum. Completan la formación actualmente, André Wise (batería) y Pat Saracino (bajo).

¿Qué os impulsó a formar una banda de rock? Puedes hacer un breve resumen de cómo se creó Tracer.
Mi hermano Leigh y yo, empezamos una banda de blues cuando éramos realmente jóvenes y durante el instituto conocimos bandas como Pearl Jam y Nirvana. Eso hizo darnos cuenta de que podíamos poner nuestros amplis al 11 y rockear!!. Conocimos a Dre cuando tocábamos en la banda de jazz del colegio y después de unas cuantas jams decidimos empezar una nueva banda y escribir nuestras propias canciones. La música ha sido siempre una gran parte de nuestras vidas y no podemos pensar en tener una vida sin una guitarra en las manos…. ¿Que por qué empecé una banda?.. amo la música, desde muy joven toco la guitarra y me di cuenta de que es una gran forma de expresarme… y de impresionar a las chicas!!

¿Cuáles fueron los motivos para que Leigh dejase el grupo?
Dejó la banda por razones personales.

¿Y… el criterio para elegir a Pat Saracino como su sustituto?
Queríamos a alguien que tuviera la musicalidad y la presencia escénica por la que Tracer es reconocida. Pat también es de Adelaida, le había visto en un par de bandas y me gustó su estilo. Lo cierto es que en esta gira europea es la primera vez que toca con la banda. Esperábamos que encajase bien y lo hizo como un guante. ¡es un gran tipo!


Tracer 2012

A fin de año viajáis a Los Angeles para grabar vuestro nuevo álbum… ¿Pensáis mantener intacto vuestro estilo o habrá alguna variación con respecto a los anteriores?
Con Pat a bordo estoy seguro de que será un poco diferente, pero seguirá siendo el rock de pegada dura por el que somos conocidos. Los antecedentes de Pat son un poco diferentes a los nuestros así que realmente estamos ansiosos por saber qué puede aportar en el momento en que empecemos a componer juntos. Habrá algunos interesantes sonidos nuevos en los que hemos estado trabajando.

¿Cómo tenéis de avanzado el nuevo material… Tiene ya título el álbum?
Muchas de las canciones ya han sido compuestas pero cogeremos algo de tiempo libre entre esta gira y la grabación para terminar algunas canciones más y ensayarlas a fondo. Todavía no tenemos el título, pero hemos estado pensando sobre un par de ideas alrededor de un tema mejicano. Realmente me gusta Desperado, la pelicula de Robert Rodríguez, y ha sido una influencia en algunos de los sonidos y las ideas del disco.

¿Qué expectativas tenéis con respecto a trabajar con un productor de la talla de Kevin Shirley y… cómo surgió tal posibilidad?
Kevin trabaja con varios de los artistas del sello para el que hemos firmado (Bonamassa y Beth Hart, por nombrar algunos), y él tenía interés en trabajar con nosotros. Estábamos realmente emocionados por la noticia y también un poco aprensivos, ya que todavía no conocíamos a Kevin y nunca habíamos trabajado con un productor, sobre todo con un tipo tan exitoso!! No estoy seguro de lo qué será trabajar con él, pero realmente espero que “nos rompa las pelotas” y saque lo mejor de nosotros. Una cosa es segura, será un disco cojonudo!!


Michael Brown (Tracer)

He podido observar que en algunos sitios informan que Spaces In Between es vuestro álbum debut cuando antes publicasteis L.A.? ¿A qué creéis que se debe esto?
L.A.? fue un EP de siete canciones autoproducido que grabamos justo antes de nuestra primera gira por Europa. Después de que firmásemos con Cool Green Recordings en Holanda grabamos Spaces In Between, que es nuestro primer álbum completo. Justo este año, nuestro sello reeditó L.A.? y creo que es por eso que la gente está un poco confusa.

¿Qué puedes contar de vuestra gira junto a Black Label Society? ¿Qué tal Zakk Wylde como anfitrión?
Los conciertos con Black Label estuvieron geniales!! Ver cómo gira una gran banda de rock fue algo que nos abrió los ojos. Tienen como 30 guitarras para hacer la gira. ¡Una locura! Yo ni siquiera poseo diez guitarras. Su equipo fue super amable con nosotros y Zakk fue especialmente amable también. Él es un gigante amable y sabe mucho. Hablamos con él un montón sobre las cosas que se deben hacer y las que no en la industria de la música y sobre la configuración de sus guitarras. Realmente espero que algún día podamos volver a girar con él.

Siendo un grupo relativamente joven, habéis visitado ya Europa algunas veces. ¿Alguna anécdota de cuando vinisteis por primera vez? ¿Os acordáis de vuestro primer concierto europeo?
Esta es nuestra quinta gira europea. Hicimos dos autofinnanciadas hace unos cuatro años, pero no estábamos con un sello. Nuestro primer conciertos fue en una sala de Suiza llamada Cult Bar. Hemos tocado unas cuantas veces más desde entonces. El primer concierto que nos contrataron fue en el club Silver Wings de Berlin para un festival de stoner llamado BigFuckinSoulKiss. Ahora somos muy amigos del organizador y siempre que pasamos por Berlín nos ponemos al día y salimos de copas. Después de Berlín es cuando siempre tenemos las peores resacas!!


Michael Brown (Tracer)

¿Qué tal vuestra experiencia por España?
Nos encanta España. La gente es genial y el tiempo es mucho mejor que en el Reino Unido. Además tenéis las mujeres más guapas del mundo!! los conciertos han sido pequeños en comparación con los que solemos hacer en Gran Bretaña, pero el público siempre ha sido genial con nosotros. Solo nos falta acostumbrarnos a hacer la siesta… ¡Sería genial!

¿Con qué repertorio se encontrarán los seguidores europeos y españoles en esta nueva gira…? Supongo que podremos disfrutar de vuestra versión de War Pigs de Black Sabbath.
¿Sí, seguro! Nos encanta tocar War Pigs al final de nuestros conciertos. Es como exhibir un poco de satisfacción propia al final de la actuación. Tienen un cierto significado para nosotros. El resto del set es una mezcla de canciones de L.A.? y Spaces In Between. Como Pat es nuevo y no se sabe todas las canciones, hacemos un repertorio similar a lo largo de toda la gira. El año próximo tendremos un nuevo disco y más canciones aún, así que probablemente haremos un espectáculo más largo.

¿Con qué frase trataríais de convencer a los aficionados para que acudiesen a vuestros conciertos?
Os patearemos el trasero, acabareis borrachos, sudorosos, con pitidos en los oídos y… con suerte… !podréis echar un polvo¡

 

ENTREVISTA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    7 comentarios

  • Rimuel dice:

    I had been curious about if you ever tgohuht of changing the design of your website? It is very well written; I really like what you have got to say. But maybe you could add a little more in the way of written content so people could connect to it better. You have got an awful lot of text for only having one or two pictures. Maybe you can space it out better?

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.