Entrevista con Shakra

Por , el 25 - 04 - 2009
shakra-bandpic-2
 

Musica Heavy ha tenido el gran honor de entrevistar a Thomas Muster, guitarrista de la banda Shakra. La entrevista ha sido telefónica, y ha sido muy amable al atendernos.

 

Por fin vuestro nuevo CD, Everest, sale a la venta. ¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación del álbum?
Pues todo ha ido como siempre, nosotros grabamos en un pequeño estudio que tenemos en casa, y vamos haciéndolo tranquilamente. Respecto a la composición, empezamos a componer desde que sacamos el último album, siempre que tenemos ideas las escribimos, y poco a poco vamos sacando las canciones.
El proceso nos ha tomado unos 4 meses, ha sido todo muy relajado.

 

¿Por qué ese nombre para el disco y qué queréis transmitir con él?
En realidad surgió espontáneamente. Volviendo a casa tras un concierto, hablábamos de cómo sonábamos, y todos coincidimos en que era algo grande, imponente, algo como el monte Everest.
El Everest respresenta también la firmencia y la constancia, tan necesarios en este mundo.

 

Lleváis tocando 10 años y habéis sacado al mercado muchos largos. ¿Qué hace a Everest especial sobre los demás?
La clave en este disco ha sido la producción. Los discos anteriores no tienen mala producción, pero en este ha sido mucho mejor. Además en este disco tenemos guitarras más cálidas, pero sin perder el sonido heavy. Definitivamente tenemos mejores canciones, como Ashes to Ashes y Anybody out there. También hemos experimentado con canciones de larga duracion como Insanity, y el resultado ha sido genial.

 

¿Cómo describiríais la evolución sufrida desde vuestro primer disco, Shakra, hasta el último, Everest?
Cada album te da experiencia, y a lo largo de los años vas ganando esa experiencia y mucha madurez, vas haciendo tu música más consistente. Antes solo tocábamos por tocar y grabábamos sin más, ahora es todo mucho más trabajado, y se puede aportar mucho más con la experiencia, se hacen
mejores canciones.

 

¿Qué paises vais a visitar en la gira de presentación del nuevo disco?
El tour comienza mañana, esta noche nos vamos de Suiza, y pasaremos por Holanda, Alemania, Bélgica, y por supuesto haremos muchos shows y conciertos en Suiza.
Haremos una segunda parte del tour a partir de septiembre en la que intentaremos pasar por España. Estuvimos allí hace 4 años y es un país al que siempre gusta volver.

 

¿Qué pensáis sobre la situación del hard-rock en Europa?
Hay que tener en cuenta que hace 15 años el rock estaba muerto, era la explosión grunge, con grupos norteamericanos eclipsando todo lo que salía por aquí. Ahora la cosa ha mejorado mucho, mira a AC-DC, el rock está de moda.

 

¿Por qué es tan especial para vosotros la música rock?
El rock es la única cosa que sabemos hacer, somos fans de grupos de rock desde nuestra infancia, es lo único que podemos y queremos tocar, no nos interesa nada más.

 

Diez años son muchos años en el mundo de la música. ¿Cuál es el secreto del éxito?
El secreto es trabajar duro durante los años que estés en esto. No me gustan cantantes que salen de concursos de talentos, como David Bisbal por ejemplo, que ganan un concurso, están un par de años tocando, sacan dos discos y ahí termina todo. La clave del éxito es la constancia y el trabajo duro, y
sobre todo no rendirse. Nosotros hemos tenido problemas, como todas las bandas, ahora estamos bien, pero nunca pensamos en dejarlo.

 

¿Qué significa el nombre de la banda?
Shakra proviene de la mitología india, orginalmente se escribe Chakra, y son los puntos de energía que existen en el cuerpo humano. Pensamos “Eh, eso mola” además sentíamos que las guitarras tenían algo parecido, así que decidimos adoptar ese nombre.

 

¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?
Cuando acabemos la gira, a finales de año, tenemos planeado sacar un recopilatorio con las mejores canciones de nuestra carrera, un “Best of”, y después por supuesto el siguiente álbum de estudio. No nos cansamos de hacer música, siempre hay nuevas melodías y nuevas ideas que sacar, nos encanta
esto y así es como somos felices.

 

Bien, y ahora un clásico de nuestro blog. ¿Qué es lo mejor de la música heavy?
No puedes ser tan categórico y decir qué es lo mejor, pero hay bandas que nos encantan, por ejemplo Mercenary, Rush… Hay muchas cosas buenas ahí fuera.

 

Mañana se publicará la review de su disco Everest, para vuestro gozo y disfrute. Esperamos ansiosos la visita a España de esta gran banda. Si queréis más información podéis visitar su página web.


Gonzalo Vázquez
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.