Entrevista con Tchort, guitarrista de Blood Red Throne

Por , el 20 - 05 - 2009

 
 
“Lo positivo de estar en una banda de rock, es conocer a mucha gente interesante, viajar y descubrir lugares. Lo negativo, la economía y estar mucho tiempo lejos de la familia”.
(Tchort)

 
 

El grupo noruego Blood Red Throne, se formó en 1998 después de que Dod y Tchort, dos de los componentes de Satyricon decidieran buscarse la vida por otros derroteros. Tienen listo su quinto álbum, Souls Of Damnation, en el que vuelven a insistir con su apocalíptico death metal de parámetros demoledores, no exento de una técnica exquisita.

 

Tchort, que estuvo durante un tiempo tocando el bajo con Emperor, y se ha involucrado en diversos proyectos como Carpathian Forest, Green Carnation y Einherjer, nos pone al corriente de las últimas novedades respecto al grupo y al lanzamiento del nuevo disco, el primero en el que repiten formación después once años en activo.

 

Se puede afirmar que habéis ido puliendo vuestro sonido hasta alcanzar un óptimo nivel de calidad. Sin duda, Souls Of Damnatión, mantiene una línea ascendente en vuestra trayectoria.

 

¡Gracias! Estamos muy contentos con el resultado y con la producción tan matadora que hemos conseguido. Pienso que es lo mejor que hemos entregado a nuestros fans hasta ahora.

 

Este es vuestro segundo álbum con la misma formación. ¿Piensas que ahora sois una banda más conjuntada que antes?

 

Tal vez, no lo había pensado, pero, por otra parte, antes no haciamos tantas giras y tampoco ensayamos tanto. Entonces, no creo que eso importe demasiado, aunque, desde luego, esto da una mayor estabilidad y nos permite ir conociéndonos mejor. Vamos descubriendo lo que cada uno puede aportar a la banda y, así, superar las exigencias de nuestros seguidores.

 

¿Cómo definirías el contenido de Souls Of Damnation? ¿Qué diferencias podemos encontrar entre este álbum y los anteriores, Altered Genesis y Come Death?

 

Pienso que hemos logrado perfeccionar nuestro sonido con una buena mezcla de agresividad y groove. Se trata de un álbum extremadamente groovy, muchas de las canciones sonarán impactantes en directo. Altered Genesis fue un álbum muy oscuro y Come Death, en mi opinión, no era demasiado variado. Con Souls Of Damnation, hemos logrado el equilibro para crear el álbum perfecto de Blood Red Throne… ¡hasta ahora!

 

¿Es este álbum el más melódico de vuestra trayectoria?

 

Sí, el álbum contiene más melodía pero, al mismo tiempo, es sumamente duro y groovy. Es una combinación que revaloriza nuestro sonido. Nuestros fans nos solicitaron más solos de guitarra cuando publicamos Come Death. Esa es una de las diversas razones de que este álbum sea más melódico que los anteriores.

 

¿Cuál fue el proceso de grabación, cómo os dividisteis el trabajo de composición y cuánto tiempo empleasteis en el estudio?

 

Fue una nueva experiencia para nosotros porque lo grabamos fuera de Noruega y tuvimos que realizar continuos viajes desde casa al estudio. Esto, demoró el proceso de grabación más de lo que pensábamos. Pero, una vez metidos en el asunto, lo pasamos genial junto a Valle (Adzic, el productor). Hicimos algunas fiestas estupendas, entre ellas, celebramos el cumpleaños número 30 de Valle.

 

¿Cuál es el concepto que refleja la portada, el título y el contenido del álbum?

 

El título está sacado de una canción de nuestro primer álbum, Monument Of Death, y encaja bien con la carátula de Souls Of Damnation, así como con la historia descrita en la letra de ese tema. Nos gusta unir nuestro pasado con el presente y el futuro y, cuando recibimos el diseño del artista responsable del trabajo pensamos que sería una buena idea.

 

 

¿Qué nos puedes contar sobre el contenido de las letras, cuáles son los temas en los que os inspiráis?

 

En esta ocasión no puedo decir mucho sobre las letras porque todas han sido escritas por nuestro vocalista Vald, pero todas tratan de la muerte en varios sentidos. De hecho, desde que yo escribí todas las letras de los dos primeros álbumes de Blood Red Throne, nuestras canciones han tratado siempre el tema de la muerte en diversas formas.

 

¿Qué me puedes contar acerca de Ten Steps Of Purgatory? Es una canción muy elaborada, con diversos pasajes, algo distinta del resto.

 

Solo puedo hablar en lo que respecta a la parte instrumental que yo compuse. Se trata de un tema extenso que se desarrolla hasta crear un anti climax, es realmente cool. Contiene un largo solo y partes extremadamente melódicas, pero el resto de la canción mantiene un ritmo heavy brutal.

 

El bajo destaca en You Cold Flesh y otras canciones. Se nota un brillante trabajo de producción, el sonido general es excelente. ¿Es Valle Adzic casi un miembro más de Blood Red Throne?

 

Yo no lo consideraría el sexto miembro, pero él es importante para conseguir una producción asesina para nuestros álbumes. Erlend, nuestro bajista, está considerado como uno de los mejores, sino el mejor, de la escena del metal extremo, y ha participado en grabaciones para Vile, Deeds Of Flesh, Decrepith Birth y algunas otras bandas.

 

¿Por qué escogisteis este nombre para la banda?

 

Es un viejo título de una canción que compuse para mi primera banda de death metal, que tuvo su fin en 1992. Cuando en 1999 comencé una nueva etapa pensé en Blood Red Throne porque, como ya te he comentado antes, me gusta unir el pasado con el presente y el futuro.

 

¿Cuál es el comentario más original que habéis recibido sobre vuestra música?

 

No soy muy bueno para recordar ese tipo de cosas. Es cierto que encontramos mucha gente original por Europa cuando viajamos para actuar. Pero, si te soy sincero, no se me ha quedado ningun comentario especial en mi mente.

 

¿Qué piensas acerca de las descargas libres y de Internet en general?

 

Pienso que son los dos lados de una espada por donde nos balanceamos. Me gusta Internet y todo lo que ofrece pero, al mismo tiempo, veo el daño que puede hacer. El hueco entre las buenas ideas que permiten hacer negocios y la explotación de los usuarios, es demasiado grande por ahora.

 

¿Qué es lo más positivo y negativo de pertenecer a una banda de rock?

 

Lo positivo, conocer a mucha gente interesante, viajar y descubrir lugares, las fiestas y la buena música. Lo negativo, la economía y estar mucho tiempo lejos de la familia y los hijos.

 

¿Qué le dirías a los fans para que sigan interesándose en vuestra música?

 

Hay un gran número de bandas de death metal actualmente y muchas de ellas se parecen o tratan de competir a ver quien toca más rápido. Lo que puedo prometer sobre Blood Red Throne es que garantizamos rapidez, agresividad y un groovy infernal. ¡¡Somos el colega perfecto para hacer headbanging, escuchando el disco y, especialmente, en directo!!

 

¿Teneis planes para alguna gira próximamente. Hay posibilidades de que actuéis en España?

 

Estamos preparando un tour por Europa en octubre. Espero que España esté incluida, nunca he tocado allí con Blood Red Throne y, de una jodida vez, es hora de tener la posibilidad de que los seguidores españoles agiten sus cabezas junto a nosotros.

 

ENTREVISTA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 

Más información sobre Blood Red Throne

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.