Entrevista Daniel Diges – 10-06-2010 – Soy un crooner español

Por , el 12 - 06 - 2010

Cuando dos personas hablan idiomas distintos están condenadas a no entenderse. Los esfuerzos mutuos por llegar al objetivo común que es el entendimiento serán semillas que caen en suelo yermo y las ganas de entenderse disminuirán directamente proporcionales al tiempo invertido en ello. Pero cuando dos personas hablan el mismo idioma siempre se entienden. Y eso fue lo que nos pasó tanto a Daniel como a un servidor. Nada más vernos y sin mediar casi palabra sabíamos que la entrevista que leerán a continuación iba a llegar a buen puerto, el de la satisfacción de sentirse a gusto hablando el mismo idioma: el de la Música. Encontrarán pinceladas del pasado, del presente y sobre todo del futuro de un ilusionado Daniel Diges en la siguiente entrevista.

 
2010-06-08 - Entrevista Daniel Diges
 

AMADO STORNI: Antes de nada felicitarte por tu puesto conseguido en el Festival de Eurovisión. Una experiencia inolvidable, ¿no?

 

DANIEL DIGES: Si, una experiencia impresionante. Debe ser similar a ir a los Oscars. Todo lo que hay alrededor, la gente, tantos periodistas de toda Europa… Una experiencia gratificante que voy a recordar toda mi vida.

 

A. S.: A pesar del altercado sufrido con el impresentable que te abordó en el escenario.

 

D. D. : Todo lo que me ha llevado a Eurovisión ha sido bueno. Incluso lo de este impresentable que se quedó solo haciendo el ridículo.

 

A. S.: Aunque ha servido para demostrar una vez más tu profesionalidad.

 

D. D. : Ya me han pasado muchas cosas en el teatro (Risas). La letra por lo menos no se me va.

 
2010-06-08 - Entrevista Daniel Diges-1
 

A. S.: Hablemos de tu nuevo disco. Cuánto tiempo te llevó grabarlo, quién lo ha producido, cuántas canciones tiene y cuántas llevaste al estudio,…

 

D. D. : Mes y medio. Tenía la idea en un cajón y no venía de nuevas. La verdad es que llevó el proyecto Óscar Gómez, un buen productor que con varios ayudantes suyos consiguieron la calidad que tiene el disco. Descartamos muchas canciones mías. Tenía una canción americana muy poco conocida que me gustaba mucho y a la que cambié la letra. Es una canción con mensaje. Es muy yo. ¿Has escuchado el disco?

 

A. S.: Si. Comentaba con la gente que tu estilo puede o no gustar pero que a la voz no puedes ponerle ninguna una pega. Una voz bastante convincente y totalmente creíble.

 

D. D. : Muchas gracias. Hay un poco de todo. Hemos querido abarcar varios estilos para que le guste a todo el mundo. Estamos en el puesto número seis de los más vendidos y acaba de salir el disco. Estoy muy ilusionado.

 

A. S.: ¿Dónde y cuándo tienes previsto presentarlo?

 

D. D. : El día 13 de junio en el teatro Calderón. Un concierto con piano que será gratuito hasta completar aforo.

 

A. S.: Allí estaremos. Me gustaría comprobar que en directo eres tan bueno como en estudio.

 

D. D. : A mí me gusta más en directo (Risas).

 

A. S.: ¿Qué nos encontremos en tus directos? ¿Tienes pensada una escenografía y atrezo concretos?

 

D. D. : Estoy preparando con unos guionistas el guión para simular un café teatro. Será para septiembre. Ahora están saliendo conciertos, en Alcalá de Henares, en Galicia,…

 

A. S.: ¿Cómo definirías tu música? ¿Te consideras un crooner?

 

D. D. : Soy un crooner español. Algo novedoso.

 

A. S.: ¿Vas a dirigir tu vida y esfuerzos hacia la música o vas a compaginar este proyecto con otras facetas artísticas?

 

D. D. : Voy a dar el pregón de Alcalá de Henares y el del Día del Orgullo Gay, en Chueca. Tengo que elegir muy bien lo que quiero hacer aunque quiero dedicarme de lleno a la música pero sin dejar de lado la interpretación. Quiero hacer lo que me apetece ahora que puedo. Aunque yo tengo la suerte de llevar cinco años haciendo lo que quiero.

 
2010-06-08 - Entrevista Daniel Diges-2
 

A. S.: Después de tantos años dedicándote a la música ¿qué es lo que más y lo que menos te gusta del mundo del espectáculo?

 

D. D. : Lo que menos me gusta son los años de supervivencia. La irregularidad de esta profesión. Por eso se valora tanto el éxito. Estoy super contento. Tantos castings perdiendo el tiempo sabiendo que ya se lo va a llevar otro. Lo que más me gusta es poder hacer de protagonista en un musical y ponerme delante del público para disfrutar de ello.

 

A. S.: ¿Qué piensas acerca de la situación actual de la industria de la música?

 

D. D. : Se podría hacer algo ya. Internet y las descargas gratuitas están destrozando un poco la música. Aunque como decía Albert Einstein las crisis agudizan el ingenio y la creatividad. Pienso que todo cambiará. Animo a que la gente se involucre más en todo esto.

 

A. S.: ¿Qué consejo darías a la gente que está empezando en el mundo de la música y del espectáculo en general?

 

D. D. : Que se preparen mucho, que visualicen muy bien lo que quieren hacer en la vida y que tengan aparte otra cosa que siempre viene muy bien (Risas).

 

A. S.: ¿Quieres añadir algo más?

 

D. D. : Nada más.

 
 

Recuerden que el próximo domingo día 13 de junio en el Teatro Calderón podrán ver y sobre todo escuchar a Daniel Diges. No se lo pierdan, por favor.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.