Entrevista Danny (Breed77) – 27-05-2010 – “Estamos deseando tocar en España”

Por , el 02 - 06 - 2010

2010-06-01 - Entrevista Danny (Breed77)-1
 

Quizás el tema más recurrido para romper el hielo con alguien al que no conoces sea el tiempo. Hablar del tiempo ha sido muchas veces el germen de grandes conversaciones y amenas e interminables tertulias. Así quise empezar esta entrevista consciente de que hablar del tiempo es a veces el comienzo de una amistad que puede durar toda la vida.

 
 

AMADO STORNI: El último disco de Breed77 se titula “Insects”, ¿porque el título?

 

BREED77: Sin ser un álbum conceptual, quisimos comparar el mundo actual y la sociedad con el mundo de los insectos, con canciones que tienen una conexión unas con otras. Hemos llegado a un nivel de vida muy propio de los “insectos”.

 

A. S.: ¿Que añadirías o qué quitarías del disco ahora que ya está grabado?

 

B77: No quitaría nada. Añadiría un par de canciones nuevas que estamos componiendo ahora (Risas). Estamos muy contentos y orgullosos con el disco que hemos hecho. Este es un capítulo más de un libro titulado Breed77.

 

A. S.: He escuchado el disco varias veces y cada vez que lo escucho me gusta más. Aunque suene a tópico, ¿crees que este es vuestro mejor disco?

 

B77: Muchas gracias. Con la mano en el corazón te digo que sí. Aunque suene a tópico este es un disco más completo, más puro, con más energía y más progresivo que el anterior. Es nuestro tope musicalmente hablando.

 

A. S.: ¿Las canciones del disco son las que llevásteis al estudio o llevásteis alguna más de las que grabásteis?

 

B77: Teníamos más canciones que no llegaron a formar parte del disco. Teníamos las ideas muy claras antes de entrar en el estudio y muy pensado cómo queríamos el producto final.

 

A. S.: ¿Os sentís más a gusto cantando en inglés o en castellano?

 

B77: Es igual. Al ser de Gibraltar nos hemos criado hablando los dos idiomas. Un catalán seguro que lo entiende (Risas). Muchas canciones se componen sin saber en qué idioma las vamos a cantar.

 

A. S.: El próximo 26 de junio actuáis en España en el Festival Rock De Cervantes. Una buena oportunidad para daros a conocer un poco más al público español.

 

B77: Hemos tocado varias veces en España, con Mago de Oz, con Jorge Salán, con Muro. A nosotros nos hace mucha ilusión tocar ante un gran público como el español y en un gran concierto como ese.

 

A. S.: Hoy he entrevistado a Silver cantante de Muro.

 

B77: Dale recuerdos míos.

 
2010-06-01 - Entrevista Danny (Breed77)
 

A. S.: ¿Qué piensas acerca de la situación actual de la industria de la música?

 

B77: Las compañías están esperando que salga algo nuevo. Es mucho más fácil descargarse la música. Hay un bajón en cuanto a la venta de discos y es de lo que vivimos los grupos. Aunque la situación ha de cambiar. En el pasado se ha abusado mucho. Los discos son muy caros. Si no ganaran tanto con ellos la gente volvería a consumir música ya que siempre se prefiere el original.

 

A. S.: ¿Tu crees que el público ha dejado de acudir a los conciertos?

 

B77: La gente no acude porque le guste menos la música sino porque hay menos trabajo (Risas). Cuando hay crisis lo primero que se quitan son los lujos y acudir a un concierto es un lujo.

 

A. S.: Después de tantos años, ¿qué es lo que más y lo que menos te gusta del mundo de la música?

 

B77: Lo que menos me gusta es el monopolio, el politiqueo y la falsedad del negocio. Sin generalizar, éste es un mundo muy ficticio y muy de conveniencia. Lo que más me gusta son los músicos que sentimos y todavía creemos en la música.

 

A. S.: Recomiéndame un disco de Breed77.

 

B77: El último (Risas).

 

A. S.: ¿Y una canción de Breed77?

 

B77: “The Battle Of Hatim”, del ultimo disco. Representa muy bien lo que somos. Es una canción muy heavy, con matices árabes y muy progresiva al final.

 
2010-06-01 - Entrevista Danny (Breed77)-2
 

A. S.: ¿Que consejo darías a la gente que está empezando en la música?

 

B77: Que sean fieles a sí mismos. Hay muchos grupos y cada vez es más difícil. Hay que trabajar mucho y muy duro.

 

A. S.: ¿Quieres añadir algo más?

 

B77: Tendremos algunos conciertos más en España que están casi apalabrados. Estamos deseando tocar en España.

 
 

Así finalizó una entrevista que empezó hablando del tiempo y que acabó con la invitación por parte de Danny para conocernos en el backstage del Festival Rock de Cervantes. Para los más curiosos decir que aquella tarde en Madrid hacía un tiempo agradable y soleado mientras que en Londres estaba lloviendo.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.