Entrevista El Pescao – Cada vez somos más los que hacemos las cosas por nosotros mismos

Por , el 05 - 11 - 2010

 
 

No es lógico que David Otero, guitarrista de El Canto Del Loco, bautice su primer proyecto en solitario como El Pescao, un nombre más propio de una figura del flamenco que de un rockero convencido como él. Pero es que en el primer trabajo en solitario de David nada es lógico y así lo ha querido dejar claro desde el titulo, “Nada Lógico”, un disco en el que el talento compositivo de David toma las riendas de un protagonismo tan meritorio como merecido.

 
 

¿Cómo y cuándo surge El Pescao?

 

Surge desde hace 17 años cuando empecé a tocar la guitarra. Entonces no sabía que se llamaría El Pescao pero sí que quería hacer música.

 

¿De dónde viene el nombre de El Pescao?

 

De una canción de El Canto Del Loco que se titula así. Está en el disco “Zapatillas”.

 

¿Quiénes le acompañan en este proyecto?

 

Somos 12 personas trabajando en esto. Cada una viene de un lugar diferente, pero hay una química muy especial entre nosotros. Lo que más me gusta es que somos la mitad hombres y la mitad mujeres.

 

Hablemos de su nuevo disco, un disco que ha titulado “Nada Lógico”. Cuánto tiempo le llevó componerlo, dónde lo grabó y quienes lo grabaron, quién lo ha producido, cuántas canciones llevó al estudio, cuánto tiempo duró la grabación, …

 

Lo he grabado en casa durante 4 meses. Salvo las baterías y los bajos, el resto lo he grabado yo prácticamente solo. Solo me acompañaba mi amigo Carlos Vera como técnico. Así que ha sido un proceso íntimo y personal. Este es el tercer disco que produzco y cada vez lo disfruto más…

 

¿El disco lo componen canciones nuevas o son descartes de composiciones suyas con El Canto Del Loco?

 

Hay de todo. Hay nuevas y hay muy antiguas. Hay algunas que no le pegaban a El Canto Del Loco y otras que nunca salieron de casa.

 

¿Añadiría o quitaría algo ahora que está grabado?

 

No.

 
 

¿Qué le hace diferente a éste de sus anteriores trabajos con El Canto Del Loco? ¿Qué tiene El Pescao que no tenga El Canto Del Loco?

 

No creo que tenga nada más ni nada menos. Es diferente porque está contado desde otro punto de vista. Lo que sí que tengo claro es que gracias a El Canto Del Loco hoy estoy haciendo esto. El Canto Del Loco ha sido mi escuela y mi ilusión más grande. Ahora tocaba descansar y contar otras cosas, cantar y expresar mis propias letras. Estoy feliz.

 

¿Dónde podremos verle la próxima vez en directo?

 

En Murcia, en el Garaje de la Tia María el 29 de octubre.

 

¿Y qué nos vamos a encontrar los que asistamos a sus conciertos? ¿Incluirá en su repertorio alguna versión de otro grupo o algún tema de El Canto Del Loco?

 

Nunca me ha gustado hablar de eso, prefiero que la gente venga y lo descubra. No les quiero quitar la sorpresa.

 

Recomiéndeme un disco.

 

Rules” de The Whitest Boy Alive.

 

¿Cuáles son sus referentes musicales?

 

Desde el grunge de los 90, hasta el rock industrial del 2000, pasando por Prodigy, The Whitest Boy Alive o Gorillaz.

 
 

¿Qué es lo que más y lo que menos le gusta del mundo de la música?

 

Lo que más me gusta es la música y lo que menos la cantidad de gente que se aprovecha de los grupos que empiezan. Les hacen contratos salvajes y luego no les dejan crecer. Tampoco me gustan los managers.

 

¿Qué piensa acerca de la situación actual de la industria de la música?

 

La industria está tocando fondo, o se dan cuenta de de que son ellos los que tienen que cambiar el sistema y cambiar el modelo o no van a resurgir. Lo que me gusta es que cada vez somos más los que hacemos las cosas por nosotros mismos desde casa, a través de internet y sin barreras, con cada vez más libertad y llegando directamente a la gente.

 

¿Qué tal se lleva con la piratería?

 

Todavía no he salido a navegar por el Caribe, ni me ha abordado ningún barco pirata. La piratería es un concepto antiguo, para mí ya no existe, tan solo existen diferentes canales de distribución para expandir la música. En Youtube mi video tiene cerca de 900.000 visitas, y para mí eso no es piratería, es solo otro canal de distribución de la música. Lo mismo Spotify o un montón de radios digitales en las que tú eliges tu propia programación.

 

¿Qué consejo daría a los grupos que están empezando en el mundo de la música?

 

Que contraten un abogado y que lean bien los contratos que les ofrezcan.

 

¿Quiere añadir algo más?

 

Sólo gracias.

 
 

Gracias a usted. (A ti).

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.