Epica: The Classical Conspiracy

Por , el 11 - 06 - 2009

 
La formación holandesa de metal sinfónico Epica, liderada por Mark Jansen, además de la imprescindible presencia de Simone Simons como principal vocalista, ha alcanzado una sofisticación difícil de superar con el lanzamiento de un lujoso doble álbum en vivo titulado The Classical Conspiracy Live In Miskolc, Hungary, que registra una actuación completa de más de dos horas de duración realizada en la localidad húngara de Miskolc. Junto a la banda, intervino una orquesta de 40 profesionales además de un coro de 30 personas.

 

La novedad más importante del lanzamiento es la inclusión de varias adaptaciones de piezas maestras de compositores clásicos como, “Dies Irea” (Verdi), “Ombra Mai Fu” (Händel), “Adagio” (Dvorak), “Presto” (Vivaldi), “Montagues And Capulets” (Prokofiev), “Stabat Mater Dolorosa” (Pergolesi) y “In The Hall Of The Moutain King” (Grieg), que forman parte del primer CD, en el que también se incluyen medleys de las bandas sonoras de Spiderman y Piratas del Caribe, así como “The Imperial March”, de La Guerra De Las Galaxias, convenientemente adaptadas al estilo clásico con los inevitables toques inherentes al estilo rockero/sinfónico.

 

Obviamente, encantará a quienes gusten de la grandilocuencia de las orquestaciones ya que constituyen un majestuoso caudal sonoro que derrocha sensibilidad y exotismo, no solo las versiones, sino también alguna composición de cosecha propia como “Chasing The Dragon”, de su último álbum en estudio, The Divine Conspiracy, bastante presente en el global de la grabación, con otros cinco temas incluidos en el segundo CD, “Never Enough”, “Beyond Belief”, “Safeguard To Paradise”, “Living A Lie” y “Sancta Terra”, de un repertorio total de 10 composiciones, con lo más representativo de su trayectoria: “Cry For The Moon”, “Blank Infinity”, “The Phantom Agony”, “Illusive Consensus” y “Consign To Oblivion”. Asimismo, apoyados por las partes orquestadas que, en vivo, constituye todo un reto solventado con extrema calidad y exhuberancia.

 

En definitiva, todo lo que sus seguidores ya habían saboreado en estudio, ahora presentado en directo con una perfección casi inverosímil, con los consabidos y vibrantes momentos en lo cuales se entrelazan la voz solista con coros apoteósicos, sin olvidarnos de las partes masculinas de Mark, aportando una vertiente sumamente agresiva para crear un contraste desequilibrante y enriquecedor entre las voces de tonos celestiales y los registros infernales.

 

Epica, han conseguido ampliar los horizontes del gothic/synphonic metal hasta llevarlos a fronteras cuya diversidad es su principal virtud. Pueden endulzarnos la mente con la suave voz de Simone, para luego contraatacar con veloces y turbadores ritmos, o sumergirnos en atmósferas de un impactante colorido vocal. The Classical Conspiracy es una prueba más de su fabulosa creatividad.

 

GRUPO: Epica
TITULO: The Classical Conspiracy
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2009
PAIS: Holanda
CALIFICACION: 8

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.