Eric Gales – Good For Sumthin’ (2014)

Por , el 26 - 11 - 2014

 

Eric Gales es uno de esos guitarristas que en sus comienzos, muy joven, encandiló a crítica y público, especialmente con el disco Picture Of A Thousand Faces, editado en 1993 con el nombre de The Eric Gales Band. Después de aquello desapareció de la escena durante unos cuantos años hasta que reapareció a principios del nuevo siglo para emprender una interesante carrera en solitario, aunque con unas cuantas desafortunadas portadas.

Sin embargo, su hermano Eugene Gales sigue acompañándole desde entonces y en este disco es coautor de la mayoría de las composiciones. La producción corre a cargo del premiado Raphael Saddiq, que afortunadamente no influye decisivamente en el sonido de Gales, que no se aleja un ápice de su sonido habitual. Come Along Way comienza con uno de esos riffs que ya son perfectamente distintivos de su estilo y con una base rítmica muy presente siempre. Tonight (I’m Leaving) tiene uno de esos estribillos que tan bien se le dan a los hermanos Gales, cuyas voces han sido siempre uno de sus puntos fuertes. Hay un par de colaboraciones: E2 (Note for Note), en la que participa Eric Johnson y Steep Climb, con Zakk Wilde. Incluye además una excelente versión de Miss You, de los Rolling Stones, cuyo conocido riff se adapta a la perfección al estilo de Gales.

Good For Sumthin’ tiene todo lo que Gales lleva más de veinte años haciendo: blues, rock, funk y una pizca de soul tremendamente personal. El listón ya estaba lo suficientemente alto con disco como That’s What I Am, Relentless, Transformation o Picture Of A Thousand Faces, pero este nuevo trabajo consigue si no superarlo, al menos sí mantenerlo. Y no era fácil.

 

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.