Eric Johnson – Live in Europe (2014)

Por , el 19 - 07 - 2014

 

El nuevo trabajo de Eric Johnson es una muestra de lo que fue la gira de 2013 por distintos países europeos, centrándose en las actuaciones en Amsterdam, Köln, Böchum, y París. Poco queda ya por decir de un señor que, con una trayectoria plagada de grandes discos y colaboraciones con un gran número de músicos, ha aportado siempre un toque mucho más humano y menos enfocado en la velocidad al panorama de los grandes señores de la guitarra.

Los catorce temas son un repaso a su ya larga carrera, con un par de temas nuevos: una introducción de un par de minutos, con un papel destacado de Wayne Salzmann, y Evinrude Fever. Especialmente apabullante es la versión de Mr. P.C. de John Coltrane y los guiños que incluyen a bandas como Dire Straits, Yes o Rush en Zenland. Por lo demás, la selección de clásicos es bastante buena: Austin, Forty Mile Town, Manhattan, Song For Life, Zap, Fastdaddy, Lost House In The Block, la inevitable Cliffs Of Dover y Sun Reprise para terminar.

Live In Europe es una apuesta mucho más interesante que cualquier recopilatorio de estudio. No sólo porque incluye todos sus temas clásicos, sino porque el sonido y la ejecución son impecables, por lo que no nos vamos a encontrar aquí uno de esos típicos directos editados con prisas que acaban siendo retocados una y mil veces. Lo que podemos escuchar aquí es lo mismo que el señor Johnson es capaz de ofrecer en directo. Y no es poco.

 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.