Erick Adrian – Believe (ADR Productions, 2011)

Por , el 08 - 11 - 2011

1

Han pasado más de diez años y obras como este Believe de Erick Adrian demuestran lo mucho que ha llegado a influir en los creadores del recién estrenado milenio un disco compacto como aquel Born To Do It de Craig David. El chico de Southampton fue toda una revolución en la primera década del nuevo siglo a lo largo y ancho del Reino Unido, y Adrian ha trabajado su obra a caballo entre las citadas tierras y Madrid. El 2-step garage que subrayó David está presente y sirve cual basamento de las correrías musicales aquí analizadas.

Un r&b abierto de nueva generación, concordante con el primer Usher –antes de tanto artificio y machada de cara a la galería–. ‘Find Peace’, ‘I Want You Back’ o ‘Close To You’ afirman una buena voz que se sabe mover; y es que, aunque no sea Erick uno de esos cantantes todoterreno que con sus registros logre llegar a la estratosfera, sí aliña de forma efectiva y con talento su ensalada. Hay algún pecadillo en forma de simplón estribillo –«quiero que tú me conozcas bien, bien, bien, y así poder pasarlo bien, bien, bien», que se repite hasta la extenuación en ‘Quiero Estar’–, pero la tónica del viaje es un vuelo sin mayores turbulencias.

Tal vez me sobren las partes recitadas en clave de rap, pero parece este aditamento algo ya usual y hasta casi obligado en los movimientos por modernizar el tradicional rhythm and blues para que capture la cadera de la nueva generación. Believe logrará entretenerte durante cada minuto de esos tres cuartos de hora que dura su reproducción.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.