Eskorbuto – “Anti Todo” (2010)

Por , el 18 - 10 - 2010

 

 

Artista: Eskorbuto
Título: Anti Todo
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 15 de Septiembre de 2010
Más información: www.bcoredisc.com

 

Listado de canciones:

 

Historia Triste
De Ti Depende
Es Un Crimen
Mata La Música
Anti Todo
Haciendo Bobadas
Cuidado
Tamara
Cerebros Destruidos
Ha Llegado El Momento (El Fin)

 

Eskorbuto se ha ganado el privilegio de entrar en la historia de la música como el grupo estatal más fiel a la auténtica filosofía punk. Su trayectoria artística y humana estuvo ligada a una vida de rabia permanente contra la sociedad del momento. Su verdadera y única devoción fue el rock’n’roll, medio que no dudaron en emplear para canalizar sus críticas contra las diferentes realidades políticas y sociales. Esta actitud tan extremadamente anárquica no sería comprendida por muchos de los sectores del momento, llegando a provocar las críticas de las fuerzas políticas y gubernamentales, así como las de algunos movimientos radikales más reaccionarios.

 

 

Anti Todo fue su segundo álbum, y hoy en día está considerado como la gran obra de la formación, llegando a convertirse con el tiempo en un disco de referencia. Se grabó durante 1985 en los estudios Tsunami de San Sebastián, publicándose a principios del año siguiente por Discos Suicidas. Durante años, el mismo ha estado descatalogado por litigios entre la banda y dicha discográfica, y no ha sido hasta este 2010 cuando BCore ha podido lanzar al mercado la reedición del máster original, no sin antes pasar por una remasterización por parte de Xavi Navarro.

 

 

Para este nuevo lanzamiento, el sello catalán también ha podido recuperar el artwork original, incluyendo las fotos y los textos originales obra del periodista musical: Pablo Cabeza. Una joya a recuperar, la cual parecía condenada al ostracismo del recuerdo nostálgico, y todo un referente, no solo de la banda, sino de la historia del punk estatal.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.