Esne Beltza – Gora! (2013)

Por , el 03 - 03 - 2014

Artista: Esne Beltza
Título: Gora!
Sello: 5gora
Fecha de publicación: 2013
Más información: https://www.esnebeltza.info

Listado de canciones:

Welcome
Gora!
Itxarongelan
Harresiko Kunbia
Malko Bakoitzeko
Bakardadean
Lokarriak
Sometimes
Zauriak
Ahantzi
Zapato Azule
Quién Manda
Bonba Hotsez
Lucharemos
Sutzen
Hegaz Doaz
Bagoaz

 

La banda liderada por Xabi Solano publicó a finales del año pasado su nuevo trabajo de estudio, el cuarto de estudio hasta la fecha, Gora!; un disco que han publicado bajo su propio y flamante sello: 5gora. Esta nueva etapa parece ser un punto y seguido en la trayectoria de la formación que ya ve en este sello un canal de creación y difusión de otros proyectos paralelos relacionados con Esne Beltza.

En su nuevo disco, la banda sigue conjugando sus letras reivindicativas con los ritmos más urbanos; ska, rock, reggae, funk, hip-hop… reivindican la esencia de la música hecha desde la calle y para la calle. Lo que se conoce cómo auténtica música sincera para gente de verdad, vaya. Como era de esperar, tampoco faltan las bases y composiciones folk, otra de las marcas de identidad de unos artistas que saben lo que quieren ofrecer pero, aún mejor, saben como hacerlo.

Un total de 17 temas, compuestos la mayoría de ellos durante el 2013, entre los que encontramos colaboraciones de auténtico lujo como Fermín Muguruza, Adrià Salas (La Pegatina) o La Mala Rodríguez. Grabado a caballo entre los estudios Paxkal Etxepare, en Badoze, y dentro del propio local ensayo del grupo, en Ereñozu, el trabajo cuenta también con el diseño de la artista Udane Juaristi para su artwork.

Un disco muy recomendable el de esta gran formación de nueve músicos experimentados, con el que la banda nos invita a acompañarla hasta sus raíces físicas y artísticas, convirtiéndonos así en espectadores auditivos de un mundo repleto de pegadizos ritmos y conciencia social… todo aderezado con un necesario toque de identidad cultural. ¿Hace falta decir nada más?

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.