Espasmódicos, el 2 de junio en La Boite

Por , el 21 - 05 - 2010

 
Nueva oportunidad para ver a uno de los grupos más representativos del punk patrio de comienzos de los años 80’s: Espasmódicos. El próximo miércoles 2 de junio, a partir de las 21.30 horas, estarán actuando en la sala madrileña La Boite, que está ubicada en el número 27 de la calle Tetuán. Te aconsejamos que no te lo pierdas porque, como ellos mismos anuncian en su myspace, “ahora hemos vuelto… hasta que nos cansemos”.

 

Como buen estandarte del punk, la carrera de Espasmódicos fue corta pero, como se suele decir, intensa. Influenciados tanto por el primer punk como por la primera oleada de formaciones de hardcore/punk surgidas en Estados Unidos.

 

No se prodigaron mucho ni en directo ni en estudio hasta su separación en 1981. Apenas ofrecieron una decena de actuaciones, algunas de ellas en TVE, y grabaron diez canciones, repartidas entre dos Eps -Recomendado para Molestar a sus Vecinos y Espasmódicos- y el álbum Punk, Qué Punk! [DRO, 1983].

 

A pesar de la brevedad de su carrera, dejaron huella y no sólo en España. El portal Kill From the Heart, una auténtica biblia en lo que se refiere al punk y al hardcore de los 70’s y 80’s, les define de la siguiente forma: “De la ola punk que alcanzó la península ibérica a principios de los 80, Espasmódicos fueron, sin lugar a dudas, uno de los nombres cruciales para entender el fenómeno en España… Esta banda de Madrid sabía como darle a sus canciones un toque distinto, basado en un poderoso y anfetamínico sonido y en una actitud a prueba de bombas…”.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.