Estierkol – Pesticidio

Por , el 30 - 11 - 2009

 

De todos es sabido que el estiércol es el nombre con el que denominamos los excrementos de los animales que se utilizan para fertilizar la tierra cultivada. Pues bien, si hiciéramos una similitud entre la definición de la palabra estiércol y el nombre de la banda de Punk-Rock mallorquina; Estierkol, podríamos decir que son un fertilizante creado a base de canciones y destinado, sin duda, a remover conciencias y a no callarse ante nada, sea malo o bueno, de lo que ocurre en esta sociedad.

 

Y, para qué vamos a variar el tema si podemos seguir con la RAE de por medio. Para todos, propios y extraños, la palabra pesticida es definida como aquellas sustancias químicas destinadas a matar, repeler, atraer, regular o interrumpir el crecimiento de seres vivos considerados plagas. El Pesticidio, nombre del tercer trabajo discográfico de Estierkol, es una lucha contra las plagas de los problemas que día a día asolan a nuestra sociedad. En este caso el pesticidio no es venenoso pero, advertimos, puede ser bastante ácido, desenfadado, irónico y, a la vez, elocuente.

 

Tras dos discos en el mercado (Ke Peste y Moskeados), el grupo mallorquín compuesto por Toni, Marc, Carmona, Sergio y Oskar, ponen sobre la mesa su tercer disco, bajo el título de Pesticio. Doce temas cargados de mensajes, como suele ser habitual en estos chicos, y con grandes dosis de ironía, mezcladas con la calidad, evidente, alcanzada en este tercer trabajo en cuanto a música y letras se refiere.

 
 

Canciones como El Abuelo Koki, Este Boludo, Kristina, Señor Juez o Felices Ulceras, cargadas de mensajes, de elocuencia y con altas dosis de buena música, acompañada de un pellizco de desparpajo, un poco de ironía y un poco de canciones comprometidas. No se callan lo que piensan de nada, eso queda claro en los doce temas de este Pesticidio que pretende combatir con verdades y una forma diferente de ver las cosas que pasan, todo lo que ocurre a nuestro alrededor.

 

En esta ocasión han contado con colaboraciones de lujo, como siempre, entre las que destacan Moi (Síndrome de Abstinencia), Txus (Disidencia, The Radio Clash), Oscar (Disidencia, The Radio Clash), Felip (Síndrome de Abstinencia), Jip (Disidencia) y Pulido a la guitarra (ex-Estierkol) y, cómo no, la producción de Oscar en Sonica Estudios (Alicante).

 

Estierkol ha querido ofrecer su disco de forma gratuita a todos sus fans, a través de su página web, y de su myspace, antes de sacar el disco en forma física. Sin duda conocen el estado de la música en la actualidad y ellos, mejor que nadie, saben que la piratería sólo se puede combatir bajando los precios o, en su defecto, ofreciendo los trabajos de forma gratuita, como en este caso.

 

Así que, ya sabes, pásate por tu tienda de discos habitual o por la web de Estierkol y deja que la adrenalina y el rock corra por tus venas. Por cierto, si aún no los has visto en directo y vives en Palma, podrás hacerlo el próximo 19 de enero en San Canut, en Ses Voltes, Palma de Mallorca, seguro que te dejan muy buen sabor de boca.

 

Toñy Espada
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.