Estirpe: Neurasia (2013)

Por , el 23 - 12 - 2013

Estirpe Neurasia portada

Fue en el 2009 cuando los cordobeses Estirpe lanzaron Buenos Días Voluntad y, desde entonces, han pasado cuatro años hasta tener noticias de su esperado nuevo disco llamado Neurasia.

Han pasado muchas cosas en estos cuatro años, con idas y venidas, infinidad de conciertos a ambos lados del Atlántico. En una primera escucha de Neurasia es obvio que Mart y Loren, miembros espirituales de la banda, se han dejado seducir por la magia y el encanto que ellos mismos reconocen orgullosamente como una poderosa influencia, a través de la gente, tradiciones y musicalidad que han encontrado en sus recientes viajes.

En este nuevo disco, Estirpe vuelven a reinventarse una vez más y, de manera sorprendente, esta vez de una forma más mestiza que nunca, inspirados por sonidos latinos y el movimiento del rock de los setenta. Cada nueva canción de Neurasia muestra que, sin dejar de tener la esencia que los ha caracterizado, esta vez han dejado de lado ese sello basado en la creación de complejas atmósferas para dar paso a un sonido más puro y fresco, reflejando la vertiente más rítmica y cercana de Estirpe que, a través de un completísimo, y más cuidado que nunca, trabajo instrumental de Loren Gómez a la guitarra, el multipremiado Pepe Bao al bajo, el descubrimiento de Alex Maister a la batería, el lujo de la colaboración del afamado multi-instrumentista Adrian Terrazas-González (The Mars Volta) a los instrumentos de viento y los múltiples y variados registros de Mart a la voz, han sabido ocupar el espacio que conceptualmente se abordaba desde otros puntos de vista mucho menos directos e inmediatos.

Con este nuevo álbum, llega el momento de la verdad para Estirpe, renovados en su formación, renovados en su concepción, renovados en su ilusión y con la convicción de formar parte de un espíritu universal del rock en español, con canciones de ritmos latinos como “En Tus Ojos” o “Contigo”; de rock energético del tipo de “Como Ayer” y “Por Suerte”; exquisiteces vinculadas al funky como “Magnético”; incursiones sentimentales como “En Silencio” o desgarrados dramatismos como “Es Por Ti” y, en definitiva una colección de canciones heterogéneas, repletas de matices que harán las delicias de sus seguidores.

Track List: 1) R136A1, 2) En Tus Ojos, 3) Como Ayer, 4) Magnético, 5) Por Suerte, 6) Contigo, 7) En Silencio, 8) Es Por Ti, 9) No Somos 100, 10) Infinito, 11) El Juego De Los Tristes, 12) Ser Mejor, 13) Shhh!!, 14) Déjame.

GRUPO: Estirpe

TITULO: Neurasia

DISCOGRAFICA: Maldito Records

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.